Zoe Saldana, una mamá con estilo antes y después de sus dos bebés

La actriz, mamá de gemelos, ha hablado abiertamente de lo difícil que es volver a ponerse en forma. Analizamos su (impecable) estilo pre y post-'baby'

La revolución de las mamás que defienden volver a su figura pre-embarazo de forma natural, sin dietas exprés, tiene una nueva abanderada. Zoe Saldana, que dio a luz a sus gemelos el pasado mes de diciembre, es una de estas mamás que están revolucionando Hollywood lanzando un mensaje positivo al resto de madres del mundo: la actriz de 36 años defendía recientemente en una entrevista la necesidad de tomarse las cosas con calma en esta etapa, y sobre todo, de no ceder a la presión y apostar por cambios de vida más saludables.

ninos-saldana-01VER GALERÍA

De hecho, ya en abril compartía con sus fans en Facebook un mensaje sobre salud post-parto y sus tips para equilibrar maternidad con actividad física y una dieta equilibrada, desvelando de paso que su peso durante su embarazo con los pequeños Bowie y Cy llegó a alcanzar los 84 kilos. El proceso de volver a ponerse en forma, en sus palabras, ha sido y es 'lento, doloroso y frustrante', especialmente en el primer mes post-baby, en el que reconocía haber perdido la flexibilidad en músculos y articulaciones, hasta el punto de tener que reducir el ejercicio en esas primeras semanas a simples caminatas junto a su entrenador personal. La actriz señalaba entonces que la maternidad había sido la experiencia más increíble de su vida (una idea que comparte con otras mamás recientes, como Blake Lively), pero al mismo tiempo, también una de las más desafiantes en términos físicos tanto durante como después del embarazo. "Tu cuerpo cambia radicalmente por dentro y por fuera. Creces en sitios donde nunca pensaste que podrías crecer, y estás terriblemente cansada..." compartía en Facebook. "El parto afectó a todo, desde mi tiroides hasta mis plaquetas. Después de que nacieran los bebés estaba totalmente fuera de forma. Volver a como estaba antes parece imposible, pero sé que es importante como madre y mujer el no tirar la toalla". Una reflexión que finalizaba recordando que lo importante no es hacer dieta sino llevar un estilo de vida saludable, y de por vida, y que además sirva para inspirar a su recién estrenada familia.

ninos-saldana-03VER GALERÍA

Las palabras de la actriz seguro resuenan con las de muchas nuevas mamás, que atraviesan por los mismos cambios y emociones antes y después de dar a luz. Una inspiración que sirve a la hora de ponerse en forma, combinando, por ejemplo, el período que dura la lactancia materna con sesiones esporádicas de ejercicio para ir recuperando energía y flexibilidad, además de una dieta equilibrada, sin ponerse fechas límite ni objetivos imposibles. También sirve por otro lado para copiar el estilo maternity de esta celebrity mom del que ya hablamos largo y tendido durante su embarazo -que coincidió en fechas con otra working mom de Hollywood, Mila Kunis-, comparándolo de cerca con su estilo post-baby, especialmente ahora que la protagonista de 'Guardianes de la Galaxia' se encuentra metida de lleno en la vida familiar y su nuevo rol de mamá de dos bebés.

ninos-saldana-04VER GALERÍA

Un ejemplo perfecto de cómo sacarle el máximo provecho a ambas etapas lo encontramos precisamente en el armario premamá de la artista, que ha sabido pasar de un look a otro con elegancia, manteniéndose fiel a sus básicos y a los cortes que mejor le sientan. La prenda estrella: la falda elástica, una de las piezas clave durante el embarazo, en color oscuro y con efecto wrap, y que le veíamos lucir en su tercer trimestre de gestación, y algo más tarde, después de dar a luz, también en el mes de abril. En ambos casos, la fórmula es la misma, con o sin bebés 'a bordo': falda a la rodilla en un color oscuro y neutro -en este caso con un pequeño detalle en forma de lazo ajustable en la cintura-, camisa estampada abotonada y remetida al frente pero suelta por detrás, y flats, también en color negro. Los vestidos a la rodilla, con el mismo corte que la falda, son otro de los puntos fuertes de la actriz, repitiendo en hasta tres ocasiones con tres modelos casi idénticos, pre y post-baby: camisero y en color burdeos, con salones en nude, en su segundo trimestre; de negro riguroso y con un toque premamá sexy en forma de escote en 'uve' y manga con transparencias, solamente un mes más tarde; y con color-block en rosa y color vino, con salones en blanco, el pasado mes de junio, seis meses después de dar a luz.

ninos-saldana-02VER GALERÍA

Otro de los secretos de armario de Zoe Saldana a lo largo del último año, pero muy especialmente después de dar a luz, ha sido el pantalón baggy, un derivado de los boyfriend jeans que se pusieron tan de moda hace algunos años, y que en el caso de la actriz adquieren la forma tanto del clásico vaquero como el pantalón de cuero, en negro, con aspecto motero y corte harem de cadera caída. Pudes combinar estos pantalones holgados y ultra cómodos con camisetas básicas (la preferida de esta mamá con estilo es blanca y con estampado de estrellas), camisa de cuadros de estilo leñador o camisa + americana básicas.

RECORDAMOS 16 DE LOS MEJORES 'LOOKS' DE ZOE SALDANA EN SU PRIMER AÑO COMO MAMÁ EN LA GALERÍA DE IMÁGENES

Una foto publicada por Zoe Saldana (@zoesaldana) el

Una foto publicada por Zoe Saldana (@zoesaldana) el

Una foto publicada por Zoe Saldana (@zoesaldana) el

Una foto publicada por Zoe Saldana (@zoesaldana) el

Más sobre

Regístrate para comentar