Las 'celebrity moms', fieles defensoras de la lactancia

Algunas de las más mamás pro-lactancia más famosas han tomado las redes sociales para defender los beneficios de dar el pecho a sus bebés

Hace unos meses, la comundad científica avalaba la funcionalidad de la leche materna a través de un artículo publicado por la revista Science, que ahondaba en los beneficios de la lactancia tanto para las mamás como para sus bebés, analizando sus propiedades y más concretamente los oligosacáridos que componen la leche. O lo que es lo mismo: los carbohidratos que, combinados con otras proteínas y encimas activas, convierten a la leche materna, no sólo en un alimento completo para el bebé, sino también en un alimento funcional, capaz de proteger al recién nacido, reforzando su sistema inmune y reduciendo el número de patógenos en el organismo. Este análisis científico cuenta con el aval de las auténticas expertas en este terreno: la inmensa mayoría de madres lactantes defienden a capa y espada los beneficios de dar el pecho a sus bebés. Y en este 'ejército' de mamás no podían faltar algunas de las celebrity moms que se han convertido casi sin querer en abanderadas de la lactancia, muchas veces a través de las redes sociales.

Una foto publicada por Gisele Bündchen (@gisele) el

Uno de los ejemplos más sonados ha sido el de las tops, particularmente la tropue de Angeles de Victoria's Secret, que por un motivo u otro parecen haber hecho piña en eso de defender los beneficios de la lactancia, y lo que es más, ponerse ellas mismas de ejemplo de cómo convalidar dar el pecho con mantener una agenda apretada. La mismísima Gisele Bündchen se convertía en un ejemplo viviente tras publicar una fotografía en Instagram en la que aparecía amamantando a su hija Vivian, mientras un equipo beauty de varias personas le daban los últimos retoques a la supermodelo, que acompañaba la instantánea de una pequeña nota de agradecimiento a su equipo de belleza, tras explicar que en el momento de tomarse la imagen llevaba encima más de quince horas de vuelo, y solamente tres de sueño.

También en redes sociales hemos visto imágenes de lo más tiernas de Miranda Kerr o Doutzen Kroes con sus bebés. La mamá de Flynn Bloom, de hecho, compartía una de las primeras instantáneas de su bebé recién nacido a través de su blog en Kora Organics, la firma con la que la modelo comercializa productos para la piel, apenas unos días después de su nacimiento en enero de 2011. En el post, la modelo explicaba no sólo haberse decidido por un parto natural, sino que dejaba claro su posición respecto la crianza con apego, publicando una imagen de ella y su recién nacido tumbados de lado sobre la cama, promoviendo al mismo tiempo la lactancia y el contacto piel con piel. Meses más tarde, y vía Twitter, volvíamos a ver a Miranda Kerr ejerciendo su doble labor de mamá y modelo, amamantando a su pequeño hombrecito, por entonces de tres meses de edad, en pleno photoshoot, vestida únicamente con un albornoz y unos pumps de color rojo. La rusa Natalia Vodianova también elegía presentar al mundo a su recién nacido Maxim con una impresionante instantánea en blanco y negro del fotógrafo italiano Paolo Roversi, en la que aparece dando el pecho a su bebé, y que difundía a través de Instagram.

ninos-lactancia-07VER GALERÍA

Entre las mamás famosas con diferentes razones para promover la lactancia, encontramos a las fieles defensoras de la capacidad 'quemacalorías' que dar el pecho tiene sobre el organismo de la mujer. Entre ellas, Beyoncé, que después de dar a luz a Blue Ivy explicaba a la revista 'People' que su recuperación exprés se debía, en parte, a la lactancia, combinada con dieta y ejercicio, además de la reciente mamá Mila Kunis o la propia Giselle. La pérdida de peso que se da durante la lactancia es en realidad un efecto 'rebote' natural posterior al embarazo: el aumento de peso que el cuerpo atraviesa durante la gestación no es otra cosa que una 'reserva' de cara a la lactancia, ya que en esos meses después de dar a luz las necesidades calóricas de la mujer son un 20 por ciento mayores en las mujeres lactantes.

#Switzerland !!!!!🍼

Una foto publicada por Gwen Stefani (@gwenstefani) el

Gwen Stefani, Pink, Salma Hayek... ¿Qué otras mamás han defendido públicamente la lactancia? Las recordamos en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar