¿Sabes cómo convertirte en la premamá más 'sexy' de la fiesta?

Embarazo y verano no están reñidos con un 'look' de fiesta, apto incluso para bodas

Cuando se juntan embarazo y verano, es más que probable que en la agenda de la futura mamá aparezca llena de bodas o fiestas veraniegas con las que poner en marcha la imaginación en su vestuario. La moda premamá ha cambiado radicalmente en los últimos años, pasando de los blusones XL en colores lisos y neutros que combinaban con todo, a prendas elásticas que se adaptan a cada curvita nueva de nuestro cuerpo, cortes que favorecen la silueta, estampados y diseños en color block que siguen las tendencias de temporada de cerca, y un universo de complementos maternity que enfatizan estos looks, incluso en la recta final del embarazo.

ninos-premama-01VER GALERÍA

Una de las premamás que más recientemente se ha dejado ver en una boda ha sido Magdalena de Suecia, que solamente tres días después de la Boda Real de su hermano, Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist, daba a luz a su segundo bebé. El estado de gestación de la princesa sueca ponía, incluso, en la duda si podría asistir o no al enlace celebrado en Estocolmo: finalmente fue así, y su paseo por la alfombra roja extendida frente al Palacio Real fue una de las más espectaculares, vestida con un vaporoso vestido de color nude y la misma tiara con la que le dio el ‘sí, quiero’ a Chris O'Neill. En su noveno mes de gestación, la entonces futura mamá se decidía por un tipo de corte que favorece especialmente en los vestidos de fiesta en la recta final del embarazo, con la falda ligeramente drapeada, de estilo imperio, dejando los detalles en la parte superior del vestido (en este caso bordados de pedrería), con manga vaporosa tres cuartos, y todo, tanto el diseño como los complementos, en el mismo color neutro.

ninos-premama-09VER GALERÍA

'GET THE LOOK': vestido tipo kimono en total look black, con negro liso hasta los pies y falda drapeada, centrando toda la atención en el escote, con un cuello de lentejuelas doradas, de Fillyboo. Este tipo de truco es el mismo que utilizaba Keira Knightley en la alfombra roja de los premios Globo de Oro el pasado mes de enero, cuando se encontraba en sus primeros meses de gestación.

El 'truco visual' de ceder el protagonismo al top o al cuerpo del vestido es uno de los básicos premamá que tener en mente siempre que vayamos a acudir a una fiesta o incluso en un outfit de diario: Keira Knightley lo ponía en práctica en la pasada edición de los premios Globo de Oro, al pisar la red carpet con un diseño de Chanel con flores que incorporaba un cuello de volantes en azul baby sobre el escote. En este sentido, también sirven como trampantojos los colores lisos y oscuros, como el navy, el burdeos o el azul marino, que abundan en las colecciones premamá y que estilizan al máximo la silueta al no 'cortarla' con otras líneas de color. Lo mismo sucede con los diseños en color block, que dividen la silueta en bloques, los accesorios XL (que equilibran la figura, especialmente un clutch doblado o un tocado), o las chaquetas cortadas a la cadera.

ninos-premama-05VER GALERÍA

'SUMMER TRENDS': tres looks premamá que tienen poco o nada que ver con la ropa de maternidad como la entendíamos hasta hace muy poco; en negro o nude: minivestido, vestido-capa o mono dos piezas con pantalón, con escote en 'uve' en los tres casos, y manga corta que llega hasta el codo. De Hatch Collection.

Las chaquetas o cazadoras merecen, de hecho, un capítulo aparte en el terreno de la moda de fiesta, especialmente esta temporada, en la que tejidos como el denim se han colado incluso en el armario de la novia. El tejido vaquero es lo bastante rígido como para compensar la silueta premamá sin moverse del sitio, y un acierto muy chic si conseguimos combinarlo dentro de un look de fiesta: hace sólo unos días, la futura mamá Brooklyn Decker, esposa del ex tenista Andy Roddick, se dejaba ver con un look premamá cien por cien veraniego en azul celeste, con diseño cruzado y cerrado al frente con un lazo (este tipo de wrap dress es uno de los favoritos de la Duquesa de Cambridge), con ruffles en mangas y bajo -la manga también tres cuartos, perfecta para los meses de verano y para acomodar mejor el escote, especialmente cuando el pecho aumenta de tamaño-, con pumps de tacón bajo en azul índigo y una cazadora vaquera en el mismo tono de azul.

ninos-premama-04VER GALERÍA

'GET THE LOOK': Una de las premamás del verano, Brooklyn Decker, con un wrap-dress en azul celeste, con salones de tacón bajo también en azul, y cazadora denim. Aunque el corte es cien por cien premamá, con diseño tipo imperio que se cruza y cierra sobre la barriguita, y adornos de volantes, la modelo lo actualiza con la chaqueta de tejido rígido, uno de los complementos-it de esta temporada. Copia este look con un diseño también envolvente o elástico, como este vestido t-shirt en color azul marino de Isabella Oliver, y cazadora de Levi's.

Otra premamá royal a la que hemos seguido la pista fashion de cerca en numerosas ocasiones es la Duquesa de Cambridge, en sus dos embarazos, pero muy especialmente en el segundo, que culminaba hace sólo un par de meses con el nacimiento de la princesa Charlotte. El segundo embarazo de Kate Middleton ha estado marcado por colores y cortes mucho más atrevidos, manteniéndose fiel al coat dress que suele llevar a menudo en actos oficiales, pero en colores más brillantes y sofisticados como el fucsia. Si quieres atreverte con este tipo de colores en tu verano premamá, pero no das a basto con bodas y fiestas, un truco de experta son los vestidos con varios diseños en uno, que permiten incluir en nuestro armario un color muy llamativo (es decir, que todo el mundo recuerde en cuanto lo llevemos una sola vez), pero que admita varios tipos de mangas y escotes, haciendo las veces de varios vestidos en uno. Complétalo con unos tacones y un clutch de diseño, para darle el twist definitivo a tu look.

ninos-premama-02VER GALERÍA

'GET THE LOOK': En el tramo final de su segundo embarazo, la Duquesa de Cambridge sorprendió con este coat-dress en color fucsia con complementos en negro. Para destacar con un color similar, que sea difícil de olvidar (y por tanto, también de repetir), busca añadir a tu armario un vestido con varios looks en uno, que cambien modificando el escote o desmontando las mangas. Éste, de Mamalicious, es de viscosa e incorpora cuatro modelos: con y sin mangas, con escote halter y asimétrico. Los zapatos son de ante en negro son de Gianvito Rossi, y el bolso de mano de satén, de Christian Louboutin. Vía Net-a-Porter.

Otras ideas para ser la más sexy de la fiesta este verano: los maxivestidos tipo saco con aberturas, ya sea en la falda o en el escote en pico, los diseños a un hombro, tipo diosa griego con escote asimétrico y falda imperio drapeada, los monos de una pieza con pantalón y top amplio, o los leggings premamá con mezla de tejidos que emulen un pantalón pitillo de piel, con top con detalles de lentejuelas o un chaleco o chaqueta de flecos.

ninos-premama-13VER GALERÍA

'SUMMER TRENDS': Vestido ajustado en gris, con volante sobre el pecho, de Isabella Oliver. Plataformas de piel en color nude, de Miu Miu, y chaqueta kimono de seda en color oro, con flecos, de Tamara Mellon. Ambos vía Net-a-Porter. Leggings premamá de Madeleine Maternity.

ninos-premama-08VER GALERÍA

BÁSICOS DE FIESTA CON ESTILO: vestido de fiesta para futuras mamás en color azul marino, con escote a un hombro y falda drapeada de estilo imperio, de Isabella Oliver. Wrap dress en color óxido, siguiendo la tendencia de la tonalidad de moda este año, el color marsala, con manga larga y cuello redondo, de Mamalicious. El vestido-capa es otra de las tendencias del verano, éste un poco más atrevido en rayas oblicuas en blanco y negro. De la colección premamá de Madeleine Maternity.

Repasamos todas estas ideas en la galería de imágenes

Más sobre

Regístrate para comentar