Dora y June, dos nuevas 'mini-modelos' en la familia Bosé

Los desfiles infantiles de la pasarela Moda Cálida ha contado con dos modelos 'sorpresa': Dora y June, las hijas de Bimba Bosé

Rocío Crusset, la hija de Mariló Montero y Carlos Herrera, no ha sido la única 'modelo en ciernes' que se ha estrenado desfilando con moda de baño en la pasarela Moda Cálida de Gran Canaria: las tendencias en bañadores, bikinis e incluso trikinis para el verano que viene también han tenido su huequito infantil, con dos representantes de lo más especiales; Dora y June, las hijas de 11 y 4 años de Bimba Bosé, han desfilado bajo la atenta mirada de su madre, sentada en el front-row de la línea kids de la firma Rosa La Cave. Las pequeñas, que guardan un gran parecido con su famosa mamá, parecen llevar en la sangre el talento de la familia Bosé-Dominguín, que suma ya cuatro generaciones de modelos, actores y artistas.

ninos-modacalida-13VER GALERÍA

La firma ha presentado una de las colecciones más vistosas de Moda Cálida, centrándose sobre todo en la confección de estampados propios, repletos de libélulas multicolor, nenúfares, flores y colibríes, bajo el nombre Sweet Sounds of the Jungle, y donde hemos visto desde blusones para niña hasta bañadores de una pieza de aire deportivo pero con motivos de flores muy dulces, detalles en verde lima y azul celeste acompañados de lazos de color rojo brillante, bikinis, culottes y hasta gorros de baño. Una verdadera 'jungla' de color, a pie de playa.

ninos-modacalida-14VER GALERÍA

Más talento canario visto en pasarela y que llevarán los 'peques' a la playa y la piscina el próximo verano: las propuestas de Lady Bug’s Cris y Oh! Soleil, la primera presentando hasta cuatro colecciones marcadas por los estampados de lunares, jirafas o bicicletas, con garabatos pantalones y bañadores arty. Los complementos: el clásico bolso de paja como el de mamá, con peces bordados. Oh! Soleil, por su parte, viaja desde las Islas Canarias al sur de Andalucía, plasmando la riqueza cultural de dos de las regiones más calurosas de España en forma estampados llenos de alegría y color, desteñidos tie-dye de estilo setentero, culottes con frunces y blusones anudados. También de raíces sureñas es la propuesta de El Barquito de Papel, una línea de moda de baño para niños que nació hace seis años a raíz de la firma para adultos, Calima Swimear. Su diseñadora, gaditana de nacimiento y canaria de adopción, también homenajea los años que vivió en su Andalucía natal durante la infancia, plasmando parte de esta herencia en sus prendas de baño para los más 'bajitos' de la casa en estampados de topos en blanco, rojo y negro, claveles y volantes.

ninos-modacalida-12VER GALERÍA

La tercera ciudad protagonista de los bañadores de los niños el verano que viene no es otra que Barcelona, que aparece representada en la colección de Le Petit Croissier con detalles de estilo arquitectónico, además de pájaros, mariposas, flores y hojas 'de tierra', y conchas, estrellas y caracolas 'de mar'; las prendas incluyen un particular guiño al genio modernista de Gaudí, en forma de collage de azulejos rotos, que se convierte en un auténtico caleidoscopio en el dos piezas más surfero de toda la colección. Prendas ideales para 'peques' aventureros, que no le tienen miedo a las olas.

ninos-modacalida-10VER GALERÍA

El mundo de sueños es precisamente el tema de la colección presentada por MiMenina, que funde su inspiración de mil colores con una estética playera propia de la década de los años 60; mientras, el proyecto de Noemí Felipe, Bibabu, opta por prendas en las que las playas de arena blanca y el azul de las costas italianas se funden en forma de estampados, detalles de flores, cuadros, rayas y topos de aire naif.

TRES NUEVAS TENDENCIAS: LOS BAÑADORES A UN HOMBRO

Tres colecciones dominan las nuevas tendencias para el año que viene: Dolores Cortés, todo un clásico de la moda de baño que también triunfa con sus prendas de moda infantil, divide su colección para 'peques' en dos líneas, Sea and Sun, con un divertido juego de brillos y reflejos en forma de sirenas en tonos coral, y Happy Jungle, otro canto a la 'jungla' veraniega, con exóticas combinaciones de verde y fucsia sobre flores tropicales. Le Petit Mariette centra su atención en el vintage marinero más clásico, en colores crema y rojo brillante, y un aire afrancesado que culmina con estampados con la forma de la Torre Eiffel, en París. Y Neck & Neck, que se estrena por primera vez en la pasarela canaria, y que apuesta por las prendas de baño infantiles con vibrantes estampados florales, incorporando elementos arabescos como las teselas y las formas geométricas.

ninos-modacalida-03VER GALERÍA

Las tendencias: los bañadores tipo halter para niña, y los looks de estilo hippie para niño; los bañadores para niña con tops asimétricos, a un hombro, y un maxivolante de colores. Los looks de baño 'a la española', con lunares o aires arquitectónicos.

Descubre todas estas colecciones en la galería de imágenes

Más sobre

Regístrate para comentar