Nieves Álvarez es una mamá con estilo

Mamá de tres 'peques', la modelo es el perfecto ejemplo de supermamá emprendora capaz de reunir muchos talentos, con el cien por cien de estilo

La moda de las mamás emprendedoras que se reinventan tiene su particular embajadora española: la top Nieves Álvarez no sólo es una de las modelos más cotizadas del mundo -Stephane Rolland, por ejemplo, la cuenta entre sus musas de Alta Costura-, sino que ahora también es diseñadora de moda infantil, con varias colecciones de moda para niños ya en su haber desde que comenzase a colaborar con la firma Villalobos en la línea N+V. La modelo es también una de nuestras mamás con estilo, ya sea en la alfombra roja de Cannes, como en los eventos más chic o en la calle acompañada de sus tres hijos, entre ellos los mellizos, Brando y Bianca. Los pequeños parecen haber seguido los pasos de la maniquí en esto del modelaje, y son parte del catálogo de la firma, mientras que el marido de la modelo, Marco Severini, hace las veces de fotógrafo. Todo queda en familia.

ninos-nieves-06VER GALERÍA

El proyecto de esta supermamá viene en realidad de su vena más maternal, tal y como muchas otras celebs emprendedoras, que optan por dar un giro a su carrera tras convertirse en mamás. Jessica Alba, por ejemplo, lo hacía fundado The Honest Company tras convertirse en madre de sus dos 'peques', Honor y Haven. La empresa se dedica a comercializar productos 'eco', de carácter familiar e infantil. También Gwyneth Paltrow y Goop, con recetas y consejos de estilo de vida para mamás bio, Blake Lively y la línea de moda infantil de su blog Preserve, que también pone especial atención a los productos artesanales y respetuosos en su producción, o los cuentos para niños de Julianne Moore, que han dado rienda suelta a la faceta más creativa de la actriz, especialmente después de convertirse en madre por segunda vez en 2002. "Cuando fui madre, me empezó a atraer la moda infantil", contaba la modelo a hola.com a principios de año, durante la presentación de la nueva colección de N+V en la feria de moda infantil FIMI. "Buscaba y no encontraba lo que buscaba. Entonces, conocí a la familia Esquivias, que poseen la firma Villalobos. Empezamos a colaborar y lo que empezó siendo la idea de hacer una línea, al final, fue tan diferente que hizo que naciera N+V".

ninos-nieves-02VER GALERÍA

Todo un acierto si se tiene en cuenta que Nieves Álvarez es una de las mujeres españolas más estilosas, tanto caminando sobre la pasarela como sentada en el front-row, o cuando ejerce su papel de mamá por las calles de Madrid: su look 'de batalla' en un día normal con sus hijos parte de uno de los grandes básicos del armario femenino, el vaquero pitillo, casi siempre en color oscuro y ocasionalmente también en denim clásico, especialmente si lo combina dentro de un conjunto double denim, mezclando azul sobre negro (por ejemplo, con la fórmula vaquero + camisa o chaleco); tampoco faltan en su día a día las camisetas de algodón y la clásica biker de cuero acolchada, de aspecto más rockero. Como complementos: un sencillo pañuelo al cuello, un cinturón con tachuelas o unos zapatos planos, casi siempre botas de media caña o bailarinas.

No te pierdas el look rockero de esta otra mamá con estilo

ninos-nieves-04VER GALERÍA

La fórmula del pantalón skinny es una de las claves del atuendo de las mamás modelos (Miranda Kerr también se apunta a esta moda de manera regular), aunque no es el único pantalón que parece haber conquistado el armario de la top: uno de sus looks más recientes se lo veíamos el pasado mes de mayo, durante la Primera Comunión de su hijo mayor, Adriano, que justo ayer cumplió diez años. El conjunto elegido: en total white, con pantalón sastre ajustado con pinza, y camisa de manga larga con cut-out en la espalda, todo en blanco impoluto. El dos piezas emulando un mono, se completaba con una cartera de mano de color amarillo. Las carteras y bolsos parecen ser la debilidad de Nieves Álvarez, que siempre suele decantarse por piezas de diseño, incluso cuando lleva un conjunto off-duty de camisa y vaqueros. Otras fórmulas que nunca le fallan: la mezcla de texturas, como por ejemplo cuero con gasa chiffon y lana o crepé de seda (tejidos, eso sí, menos de diario y más para un look de oficina por ejemplo), manteniéndose siempre dentro de la gama de colores neutros; un acierto asegurado en el que no faltan el negro, el beis, el azul y el blanco.

ninos-nieves-10VER GALERÍA

ninos-nieves-09VER GALERÍA

Para la alfombra roja: siempre espectacular, con diseños sirena o ajustados que envuelven la figura, transparencias, espalda al aire y piezas de Alta Costura, que realzan sus 180 cm. de estatura. El blanco se convertía nuevamente en su color de preferencia para un evento de etiqueta en el reciente Festival de Cannes, con un diseño de Stephane Rolland con paneles transparentes al frente y bajo de volantes en color caramelo, mientras que Elie Saab se encargaba de vestirla en colores degradé con lentejuelas, con espalda al aire, también en Cannes. Ambas firmas, junto con Rochas, de cuyo perfume es embajadora, se han convertido en referencia para la top a lo largo de los años.

Analizamos el estilo de Nieves Álvarez en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar