¿Sabes cuáles son los mejores juguetes de este año para tus hijos?

Un jurado compuesto por diversos expertos ha hecho entrega de los galardones ‘Los Mejores Juguetes de 2015’

Aunque parezca una tarea sencilla para los padres, elegir el juguete perfecto para sus hijos se puede convertir en toda una odisea: ¿será el más adecuado, el más educativo y, a la vez, se lo pasarán bien? Para hacer la tarea más sencilla y reconocer el esfuerzo de las jugueteras por satisfacer las necesidades de los ‘peques’ de la casa, se han otorgado los premios Mejores Juguetes de 2015 organizados por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, cuyo presidente es José Antonio Pastor Fernández.

Mejor Juguete 2015VER GALERÍA

Un grupo multidisciplinar de expertos (en pedagogía, medios de comunicación, diseño, psicología…) ha sido el encargado de seleccionar los ganadores de cada una de las nueve categorías. Un jurado de excepción formado por Imma Marín, presidenta del jurado y de IPA en España, Rocío Ramos Paul, autora del Manual de Supernanny entre otras publicaciones, el locutor Javi Nieves, presentador en Cadena 100 y Cope, Fernando Moner, presidente de CECU, Petra María Péres, miembro del Observatorio del Juego Infantil, María Costa, Directora del Departamento de Pedagogía del Instituto Tecnológico del Juguete, Jacobo Fernández, responsable de compras de juguetes y videojuegos de El Corte Inglés, Sara Palacios, bloguera especializada en maternidad y editora, y Mercedes Urrea, directora de HOLA.com, Premio Pajarita 2014.

En total, 79 propuestas, entre ellas figuran las de 27 de las jugueteras más importantes de nuestro país, de las que se han valorado su diseños, características, originalidad… ¿Sabes cuáles han sido los ganadores?

jugjetes-

Mejor Juguete 2015 en la categoría de 'Juegos': Emotiblocks- Primeras Emociones de Miniland Educational.

Mejor Juguete 2015 en la categoría de 'muñecos, accesorios y peluches': Rita Aprende a Hablar de VTech.

Mejor Juguete 2015 en la categoría de 'vehículos y aire Libre': WOS Full Fuel Control de Scalextric.

Mejor Juguete 2015 en la categoría de 'imitación hogar y entorno y juguetes musicales': DreamHut mini de Yuhuhugs.

Mejor Juguete 2015 en la categoría de 'construcción': Puerto Espacial de Lego.

Mejor Juguete 2015 en la categoría de 'figuras de acción: Transformers Devastator de Hasbro.

Mejor Juguete 2015 en la categoría de 'juguete electrónicos': Smart Globe Inffinity de Diset.

Mejor Juguete 2015 en la categoría de 'primera infancia': Tren Interactivo-Aprendizaje del Perrito de Mattel.

Mejor Juguete 2015 en la categoría de 'juguete conectados': Quizzers de Juguetes Cayro.

Y por último, una mención especial al último galardón. En este caso, han sido los usuarios de Facebook los que han elegido al ganador, se trata del 'Mejor Juguete 2015 valorado por el público'. El ganador ha sido el Set Bebé Personalizado de Manufacturas Quecos, que era uno de los candidatos en la categoría de Primera Infancia. ¿Sabes ya que le comprarás a tus hijos?

Más sobre

Regístrate para comentar