¿Cuáles son los 'tips' de crianza preferidos por las 'celebs'?

Desde la crianza con apego al método RIE, las 'celebrity moms' son las primeras en experimentar con técnicas alternativas de 'parenting'

Ya son tres las celebrity moms que forman parte de la troupe de súper mamás emprendedoras más famosas: Gwyneth Paltrow y su página web Goop, que le ha llevado a embarcarse en proyectos como cocinar por sólo 27 euros a la semana; Jessica Alba y su compañía 'honesta' de productos familiares y de bebé, The Honest Company, que incluye desde pañales con estampados hasta detergentes extra suaves para la delicada ropa de los bebés; y también Blake Lively y Preserve, donde la actriz comparte a menudo tips de estilo de vida, y que sirve también para dar a conocer firmas de artesanía en moda premamá e infantil. La fama las mamás emprendedoras también ha convertido a muchas otra celebs en referente a la hora de crear tendencia en nuevas formas de crianza, o, al menos, de dar qué hablar con las técnicas de parenting más curiosas.

ninos-parenting-09VER GALERÍA

Entre las celebrity moms nacionales, por ejemplo, una de las más populares en este sentido ha sido Elsa Pataky, mamá de tres niños, India y los mellizos Tristán y Sasha, y que el año pasado desvelaba en una entrevista al diario 'ABC' ser defensora de la crianza con apego, un tipo de maternidad entendida de una manera más tradicional, y que se ha puesto de moda en los últimos años. La crianza con apego defiende la necesidad de volver al apego como manera de criar al bebé, tanto durante el período de lactancia -de la que también es fan Beyoncé, quien en alguna ocasión ha defendido la lactancia materna como parte de su secreto para volver a estar en forma en tiempo record tras dar a luz a su hija Blue Ivy-, como la técnica de la cercanía piel con piel y el porteo (cuando llevamos al bebé muy cerquita, casi siempre envuelto en un pañuelo o kepina en lugar de un portabebés de cinchas), o el colecho, que promueve que los niños duerman en la misma cama que los padres, eso sí, siguiendo unas medidas de seguridad, especialmente si los bebés son muy pequeños.

Otra celebrity mom defensora del colecho sería Kourtney Krdashian, la hermana mayor de Kim Kardashian, y que tal y como explicaba a la revista 'People' poco después del nacimiento de su primer bebé, pasó al pequeño a la cama familiar después de unos primeros meses en la cunita, tras compartir este tipo de técnica con su círculo de amigas. La experiencia, según ella, habría ayudado a crear vínculos aún más fuertes con el recién nacido.

ninos-parenting-04VER GALERÍA

A medida que los niños se van haciendo mayores, las reglas y maneras de educarlos también cambian. Jada Pinkett-Smith, por ejemplo, y Angelina Jolie parecen pertencer a la misma escuela: la mujer de Will Smith ha defendido en más de una ocasión las decisiones de estilo de la pequeña de la familia, Willow, sobre todo desde que comenzase a hacer sus primeros pinitos en la música, apareciendo a menudo con diferentes looks, cortes y colores de pelo. El mayor del matrimonio Pinkett-Smith, Jaden, también parece haber tomado nota de esta norma, y este mismo año asistía al festival de Coachella con un vestido en lugar de pantalones. Un look que ha repetido en varias ocasiones en los últimos meses.

Los seis hijos del clan Jolie-Pitt también gozan de estas libertades, y sus padres son muy abiertos a la hora de defender las decisiones de estilo de sus 'polluelos': la misma Shiloh aparecía hace unos meses en un estreno acompañada de Brad Pitt y dos de sus hermanos, vestida con un traje de chico. La pareja confesaba hace unos años a 'People' que todo el núcleo familiar carece de secretos, y no hay tema que no se someta a debate o discusión si sale a relucir, ya que siempre 'hay que estar abiertos a responder todas las preguntas' que tengan los niños. También Penélope Cruz confesaba a 'The Wall Street Journal' haber leído con detenimiento el método RIE de crianza definido por la educadora Magda Gerber, y que promueve respetar los ritmos de comunicación de los niños, a fin de que desarrollen poco a poco su propia personalidad, tratándoles con algo más de autonomía que otras formas de crianza más tradicionales.

ninos-parenting-10VER GALERÍA

En lo que respecta a una de las mamás emprendedoras más famosas de Hollywood, bien podría escribirse un libro con la cantidad de consejos sobre crianza que ha publicado a lo largo de los años. Gwyneth Paltrow, de hecho, tiene dos volúmenes editados, aunque en su caso lo suyo son más las recetas y trucos de cocina, que van muy en sintonía con el estilo de vida de la actriz: menús hiper sanos, en los que se promueve comer 'limpio', eliminando por ejemplo lácteos y derivados, o el gluten, y potenciando las proteínas sobre los carbohidratos. Es precisamente en este terreno en el que la actriz ha dado más consejos de parenting a otras mamás que opinen como ella, aunque no es el único: famosas son sus declaraciones en una entrevista con la diseñadora Diane von Furstenberg en las que explicaba que, en su casa, todos los dibujos animados se ven en español o francés, con el fin de que sus dos 'peques', Apple y Moses, aprendan idiomas a diario de una manera más natural que en el cole'.

ninos-parenting-06VER GALERÍA

La más prudente a la hora de dar consejos a otras mamis: Jennifer López, quien en una entrevista en 2011 admitía haber encontrado algo molestos todos los consejos que recibió durante su embarazo, y que por tanto, 'nunca daría consejos a otras mujeres embarazadas'. Eso sí, la superestrella no dejaba de recomendar entonces la lectura del libro 'Qué puedes esperar cuando estás esperando', un bestseller sobre embarazo y maternidad, muy popular en Estados Unidos desde que se publicó por primera vez en 1984.

Más sobre

Regístrate para comentar