La moda infantil ‘made in Spain’ triunfa entre los más pequeños de la realeza

Desde Charlotte de Cambridge, a la Princesa heredera de Holanda, pasando por la pequeña Estelle de Suecia. Todos se rinden ante el buen hacer español

Las últimas semanas de abril los medios de comunicación se agolpaban a las puertas del hospital de St. Mary esperando noticias del nacimiento del segundo hijo de los Duques de Cambridge. Aparte de verle la carita al nuevo bebé real, también era muy esperado el ‘look’ con el que íbamos a ver a la Duquesa sostener al pequeño de la familia por primera vez. Pero para Ayago y Susana Villar, dos hermanas que regentan una tienda de ropa infantil en San Sebastián, la sorpresa estaba oculta en la vestimenta de la princesa Charlotte, pues en su primera aparición pública, la pequeña llevaba un gorrito, un jersey y unos patucos comprados en su tienda.

- HOLA.com desvela cómo se eligió la primera puesta de la princesa Charlotte

princesa_charlotte_1VER GALERÍA

Pero no es el único miembro de la familia que ha vestido con ropa infantil española. Sin ir más lejos, el príncipe George también vistió ‘made in Spain’ para ir a conocer a su nueva hermanita. El pequeño llevaba un jersey azul y unos calcetines a juego que fueron comprados en la tienda de la donostiarra Amaia Arrieta, en Chelsea. Esta vasca abrió su pequeña empresa en Inglaterra cuando se trasladó a vivir al país y se dio cuenta que era difícil encontrar prendas para vestir a los niños al modo tradicional español.

Estas han sido las dos últimas apariciones de ‘niños reales’ vistiendo moda española, pero no han sido las únicas. La diseñadora gallega Pili Carrera es una de las preferidas de la realeza europea, que ha elegido algunos de sus diseños para ocasiones muy especiales. Por ejemplo, en el Santo de la princesa Victoria de Suecia, su hija, la pequeña Estelle, le robó el protagonismo en las afueras del Palacio Real de Estocolmo con un abriguito jaspeado con capota a juego de la diseñadora española. Pero el espaldarazo definitivo para la creadora se lo dieron las tres hijas de los actuales Reyes de Holanda, pues el día de su coronación, Amalia, Alexia y Ariane lucieron el mismo vestido amarillo limón firmado la marca española.

- Estelle de Suecia le roba el protagonismo a la princesa Victoria en su día

holandesas_1VER GALERÍA

Grandes anfitrionas
Sin duda, las grandes embajadoras dela moda infantil española las tenemos en casa. Es muy habitual ver a la princesa Leonor y a la infanta Sofía vestidas de firmas españolas, sobre todo en ocasiones especiales. Y el efecto es inmediato, en cuanto se descubre la firma del ‘look’ que llevan los pequeños, la prenda se convierte en 'superventas'. Esto es lo que ocurrió con el vestido de la marca Nanos que la princesa Leonor llevaba en la felicitación de Navidad que publicaron los todavía Príncipes de Asturias el año pasado.

- Un vestido como el de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Y es que la actual reina Letizia es una gran conocedora de la moda española y en los momentos de más transcendencia decide apoyarla, vistiéndola tanto ella, como sus hijas. En concreto, el día de la Coronación, doña Letizia apostó para Leonor y Sofía por la moda de su tierra y fueron dos modistas asturianas las encargadas de confeccionar los trajes que lucieron las pequeñas.

leonor_y_sofia_1VER GALERÍA

Traspasando fronteras
No sólo Europa se rinde al encanto de la moda infantil española, la aragonesa Loli Sariñena ha conseguido que también se le abra un hueco en Jordania. Se casó con un hombre emparentado con la Familia Real jordana y su habilidad con la aguja la convirtió en una de las modistas más conocidas del reino Hachemita. Loli tuvo clientes tan ilustres como la reina Rania o la princesa Sumaya.

- La apasionante historia de la española que conquistó con su moda infantil a la alta sociedad de Jordania

Más sobre

Regístrate para comentar