Veinte ideas para los invitados más 'bajitos' a la Primera Comunión

Así son las tendencias en moda de fiesta para los niños que estén invitados a una Comunión esta temporada

Para 'peques' trendy o para los más clásicos: la moda de ceremonia más fresquita y divertida del año es la de la primavera, temporada alta de bautizos, bodas y también de comuniones. Especialmente el mes de mayo, que suele concentrar el mayor número de celebraciones, permitiendo a los niños vestir prendas de fiesta más ligeras, en algodón o lino, bailarinas abiertas y naúticos, shorts, americanas en colores claritos, y un montón de detalles muy dulces que suelen acompañar a este tipo de vestidos y trajes.

ninos-ceremonia-06VER GALERÍA

Los invitados más 'bajitos' a la Primera Comunión también se ponen guapos, aunque eso sí, es importante tener en cuenta que éste es su día: el día de los niños, y que por tanto se pasarán la mayor parte de la celebración tras la ceremonia jugando. Algunas celebraciones, de hecho, ya orientan (vía event planners, expertas en estos terrenos), las celebraciones de Comunión a la facción más juvenil de la lista de invitados, customizando desde el menú hasta las actividades y escenarios en los que tiene lugar la fiesta. Una mentalidad que va muy acorde con cómo vestirles para estas ocasiones: en las colecciones de moda infantil de pasarela, por ejemplo, como las de Foque o Bonnet a PomPom, cada vez es más común ver a niñas que se pasan del vestido de una pieza a los conjuntos de falda, top y rebeca, o incluso alos pantalones, con prendas de punto caladas, o con detalles de flores, acabados de volantes en tul, o mezclas que combinan algodón con otros tejidos nobles. Para las 'peques' princess más clásicas, los vestidos con falda ahuecada siguen siendo un bestseller, tanto los de tipo imperio con corte ligeramente por encima de la rodilla y en colores lisos, como los estampados con un cinturón de seda con color, o los que incorporan ribetes de encaje.

ninos-ceremonia-17VER GALERÍA

Los colores: muy suaves y en tonos pastel, como el soft pink y el salmón, además del azul bebé muy dulce, los verdeaguas, el amarillo limón (para las fines de semana más próximos al mes de junio), el beis y crema sobre marfil, y uno de los grandes triunfadores de las colecciones primavera-verano 2015: el gris.

Los complementos: las bailarinas son las reinas a los pies de las invitadas más 'peques', sobre todo en color nude, como la bailarina de ballet clásica, o en color gris en tejidos naturales. En el cabello se llevan las diademas y coronas de flores, aunque no demasiado llamativas, ya que suelen ser un accesorio habitual entre las niñas que hacen la Comunión, y es importante no restarles protagonismo. Mejor sustituirlas por tocados infantiles de tul.

ninos-ceremonia-12VER GALERÍA

Para los niños, el pantalón corto y la bermuda es el look de fiesta más habitual, tanto en pasarela como en talleres artesanales de moda infantil, o firmas que se especializan en prendas de ceremonia para niños. Los hombrecitos de la casa estarán de lo más elegantes con las nuevas americanas de temporada, en colores claritos como el gris piedra con solapa ribeteada, o tipo blazer, que se puede combinar con un chaleco interior más desenfadado en denim. Los pantalones admiten toda suerte de combinaciones de fantasía en su paleta de color: desde vainilla, blanco o azul cielo (cuidado con los colores muy claros, que tienden a ensuciarse nada más ponérselos, especialmente con manchas rebeldes como las de hierba), además del verde manzana, el salmón o el coral. Las camisas de hilo, en azul celeste o blanco con rayas.

Los accesorios: naúticos de ante y zapatos de cordones en colores neutros u otros tonos más vivos como el naranja, el azul o el verde. También los de aire marinero, que se combinan con pantalones cortos en color claro y corbata de rayas a juego. El accesorio que triunfa: las pajaritas de clip y las flores de tela en la solapa.

ninos-ceremonia-01VER GALERÍA

¿Quieres ver éstas y otras propuestas para niños y niñas invitados a la Primera Comunión? Elegimos veinte ideas en moda de fiesta infantil en la galería de imágenes.

Para los bebés también hay moda de ceremonia, ¡no te la pierdas!

ninos-ceremonia-08VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar