Originales y divertidas ideas para disfrutar con los más pequeños de la casa

Con la llegada del calor, los niños solo piensan en la llegada del verano y en la multitud de planes que poder hacer

Esta semana os hemos preparado unos planazos para hacer con los peques, que os van a encantar. Os recomendamos el video de trucos y consejos para hacer croquetas, que aunque parecen sencillas a muchas de nosotras no nos salen. Además, cubitos de hielo de colores, fruta…En estos planes hay de todo. ¡No te los pierdas!

Fiestas ideales

A medida que los niños crecen van definiendo sus gustos, y llega un momento en el que son ellos mismos los que eligen la temática de su fiesta de cumpleaños. Las dudas nos vienen cuando aún son demasiado pequeños y tenemos que decidir por ellos. Por eso, esta decoración de cumpleaños que hemos encontrado en Nexttonicx.tumblr.com y que está inspirada en el mundo de los globos, nos ha parecido perfecta para celebrar la fiesta de un niño o niña entre 1 o 2 años, o incluso como presentación de un bautizo o 'baby shower'. Lo bueno de esta fiesta es que no necesita demasiada decoración y las complicaciones a la hora de celebrarlas son bien pocas. Si sois mañosas en la cocina y en el mundo de la repostería, podéis hacer una tarta y decorarla con coloridos globos de masa de azúcar o fondant. De lo contrario, seguro que en 'Tartas y Catering' podéis encontrar una tienda donde poder encargarla.

Hielo de colores

Ahora que llega el calor, CharHadas os propone una idea para decorar fiestas con cubitos de hielo originales. Una inspiración a la que hemos llamado 'cubitos de hielo confetti', aunque en realidad son miniglobos de colores congelados. Utiliza estos originales cubitos de hielo en tus fiestas más coloristas, para enfriar los refrescos o zumos naturales. Apúntala en tu cuaderno de ideas originales para fiestas.Toma nota de esta idea que nos llega a través de A Subtle Reverlry.

Croquetas para los peques

Las croquetas se pueden comer durante todo el año. Son perfectas de aperitivo o como plato principal con algún acompañamiento, por ejemplo una ensalada, y lo mejor de todo es que a los niños les encanta. Otra cosa buena de las croquetas es que puedes agregar nuevos sabores a los niños, para que se vayan acostumbrando a comer alimentos diferentes. En CharHadas hemos querido aprender a hacer la receta básica de croquetas, de manera sencilla sin tener que pasarnos toda la mañana en la cocina. Hay muchos consejos y trucos para que salgan bien y que no se rompan al freírlas. Una de las cosas primordiales es hacerlo en dos etapas: la primera consiste en preparar la masa el día anterior y la segunda es hacer la croqueta en sí, que es aquí donde entran los peques para ayudarnos y que se lo pasen genial haciendo un rico plato con sus manos. No te pierdas este video del paso a paso de la receta de croquetas para que salgan ricas y perfectas.

Bebés musicales

Hoy CharHadas Tv se ha desplazado hasta Agugutamtam, un centro de educación musical a través del ritmo, la percusión, el movimiento corporal y los sentidos, aplicado al período inicial de la vida de 0 a 3 años. Las actividades se desarrollan en pequeños grupos, donde mamás y papás comparten con sus hijos juegos musicales donde explorar e investigar, desarrollar habilidades motoras y cognitivas, adquirir mayor capacidad de concentración, atención y escucha, comunicar y socializar, y por último, expresar y crear. Allí hemos hablado con Silvia León, percusionista y pedagoga musical de la primera infancia, que nos ha explicado en qué consiste su trabajo y además hemos tenido la oportunidad de compartir con ella alguna de sus actividades. ¡No te lo pierdas!

Fruta siempre

Normalmente los cumpleaños de los niños se celebran por la tarde y se prepara una merienda. Aunque es cierto que es un día de caprichos, yo soy fiel defensora de al menos ofrecer algún tipo de fruta en las fiestas. Pero entre tantas chuches, sándwiches de nocilla, tarta y demás dulces, a ver qué niño se va a por la pieza de fruta. Por eso me gusta presentar la fruta de la forma más apetecible posible.

Crédito foto: www.sracricket.com

Más sobre

Regístrate para comentar