Tendencias: Los recordatorios e invitaciones de Comunión más dulces

Los niños se vuelcan en el lado marinero de la celebración. Las niñas, en el clásico vestido blanco

El próximo mes de mayo, la Princesa Leonor recibirá la Primera Comunión junto a sus compañeros de colegio, tal y como desvelaba la revista '¡HOLA!' hace sólo unos días. Como ella, miles de niños recibirán este Sacramento en las próximas semanas: un momento muy importante tanto para los 'peques' como para sus papás, que seguramente ya se encontrarán a toda marcha con los preparativos previos a la celebración.

Uno de los elementos que más ha cambiado en las Comuniones en los años recientes es la temática de la papelería infantil, tanto en las invitaciones como los recordatorios, que han dejado de ser tan clásicos como los de antes, en muchas ocasiones sustituyendo las tradicionales estampitas con reborde de oro por otro tipo de tarjetas, a veces ilustradas a mano, y que suelen ir a juego con la invitación que se envía previamente a la familia y amigos del niño. Los ilustradores profesionales suelen incluir pre-diseños en su catálogo, aunque la gran mayoría ofrece servicios personalizados, que hacen aún más especial este pequeño detalle, anterior y posterior a la ceremonia.

Mantener una 'temática' entre las invitaciones y los recordatorios es una tendencia muy similar a la que se ha dado en el universo de las bodas, también en el terreno de las invitaciones, acercando un poquito más si cabe estas dos celebraciones, al menos en el terreno de la decoración de fiestas infantiles.

Los nuevos recordatorios

Una tendencia llamativa son los nuevos recordatorios, algunos de ellos muy cool o con un toque divertido, y que cambian la tarjeta impresa o el marcapáginas por un regalo completamente distinto, personalizado al máximo, y con la función de convertirse en regalos 2x1: es decir, que además de valer como recuerdos (con la fecha de la Comunión y el nombre del niño), se pueden utilizar varias veces. Son regalos 'útiles'. Algunos de los más vistosos: los lapiceros de toda la vida, de madera y grafito, pero personalizados por fuera con el nombre del 'peque' que hace la Comunión; las chapas, espejitos y pegatinas con ilustraciones, también personalizadas, que sirven por ejemplo para etiquetar velas con aromas, envueltas en celofán, y que se entrgan cerradas con un lacito de color; las obleas con dibujos comestibles, para los más golosos, sirven para adornar cookies, un acierto asegurado entre los invitados más 'bajitos' de la Comunión, aunque los cake-pops con sprinkles de colores también cuentan con su particular cuota de fans; los pomperos para hacer burbujas de jabón y los tarros de Lacasitos personalizados, o bolsas de papel customizadas llenas de palomitas, también entrarían en el terreno de los recuerdos deliciosos. Las opciones son infinitas.

Invitaciones cool

El estilo de las invitaciones también ha ido cambiando en los últimos años, especialmente las de los príncipes de la casa, que aprovechan más que nunca la temática marinera para darle un aire nuevo a la impresión sobre papel (o electrónica, para las familias y mamás geek), con ilustraciones de rayas en rojo, blanco y azul, y detalles de anclas y barquitos con los que salir a navegar en alta mar. Para los 'peques' más gamberros: las invitaciones de tipo pirata, con la misma tipología de color, y que animan a celebrar una Comunión divertida e incluso con disfraces.

Las invitaciones para niña también se han vuelto más originales y hay muchas más opciones que las tarjetas clásicas de toda la vida, aunque aún predominan los colores de siempre, como el rosa y el blanco. Las ilustraciones de Comunión tradicionales también siguen siendo tendencia, en forma de vestido blanco.

Los jueves son dias para preparar los paquetes que salen mañana hacia su destino :-)

Una foto publicada por Pilarsalamamca (@tartasynubesdeazucar) el

Work in progress...

Una foto publicada por Pilarsalamamca (@tartasynubesdeazucar) el

Close-up de los recordatorios de la comunión que he preparado para Mariona. Pronto el blog.

Una foto publicada por Teresa (@ytanflamenca) el

Más sobre

Regístrate para comentar