Inspiración: Tartas para el primer cumpleaños del bebé

Las fiestas para celebrar el primer año del bebé son cada vez más populares tanto en redes sociales como entre 'event planners' infantiles

Cumplir un año, 'mola'. Especialmente para los papás, que aunque aún tendrán que celebrar muchos más en futuro, seguramente recuerden este primer 'cumple' del bebé como uno de los más especiales. A pesar de que aún sea demasiado temprano para que los 'peques' soplen las velas ellos solitos, los baby cakes son una de las tendencias reposteras más dulces y llamativas, tanto entre los especialistas en creaciones pasteleras de costura, como los event planners especializados en fiestas infantiles, y que ya nos adelantaban en parte algunas tendencias festivas para la próxima primavera, incluyendo fiestas all white y con disfraces customizados para auténticos cowboys.

Smitten with this little hot air balloon cake by @francesmencias & Brenda

Una foto publicada por Melody Brandon (@sweetnsaucyshop) el

Son precisamente estas dos tendencias las que más se repiten entre las mamás que han celebrado el primer cumpleaños de sus bebés en los últimos meses: la pastelería baby centra su atención en la decoración, con creaciones muy dulces y bonitas, que llaman la atención a simple vista, y se convierten en centro de atención de mamás y bebés.

Las tres tendencias que debes tener en cuenta a la hora de encargas (o crear) el tuyo:

LOS COLORES. O bien muy llamativos, siguiendo las mismas paletas de colores básicos de los juguetes infantiles en los primeros años (el 'combo' rojo-azul-amarillo-verde, dominante en la etapa de crecimiento de 1 a 3 años), o bien los pasteles con tonos candy muy suaves, especialmente el rosa, el melocotón y el azul baby, además del vainilla, el marfil y los detalles en color dorado. Normalmente estos colores suelen ir a juego con la decoración, incluyendo guirnaldas de papel o metalizadas, banderines, mantelería de papel o globos con la forma de las iniciales del bebé.

LA CREMA DE MANTEQUILLA. O buttercream, una mezcla suave de mantequilla, huevo y azúcar glas, que entra en el ABC de los ingredientes de repostería, y resulta especialmente popular entre las mamás que alguna vez hayan experimentado con los cupcakes en casa: la crema de mantequilla es esa capa cremosa que sirve para darle sabor al cupcake, tanto en el exterior como en el relleno. Son un bestseller en decoración infantil porque, a diferencia de otro tipo de coberturas, no son crujientes ni resistentes al tenedor o la cuchara, sino que cubren suavemente el pastel, con un acabado similar al del merengue fresco.

EL FONDANT. En el extremo opuesto del ring pastelero encontramos la decoración con fondant, posiblemente la más popular, ya que permite conseguir acabados similares a los de las figuritas de plastilina, algo que llama la atención de los niños incluso cuando son chiquitines. Es perfecto para, por ejemplo, recrear figuritas de animales (similar a las clásicas de mazapán pero con colores más vivos), o personajes infantiles, como los de Barrio Sésamo, Pocoyó o las princesas Elsa y Ana de 'Frozen'.

Más ideas para crear una tarta infantil superespecial: la temática '1 año' suele ser común en este tipo de creaciones, y no basta indicarlo sólo con la vela; muchas firmas reporsteras incluyen referencias al cumpleaños del bebé en el mismo pastel, en forma de figuras de azúcar. También el efecto 'confeti' o arco iris, con una lluvia de colores sobre fondo banco y toppers a juego en forma de corazones o estrellas.

Más detalles baby: la temática celeb

Instagram y Twitter también nos han dejado ver por una mirilla las tendencias en pastelería infantil del universo celeb: Ivanka Trump celebraba el primer cumpleaños de su segundo bebé, Joseph, con un pastel de color azul con toppers de coches de colores. Jessica Alba coronaba un minipastel de dos pisos en blanco y rosa con la figurita de un conejito en el tercer cumpleaños de su hija Haven. Hillary Duff compartía en Twitter el pastel en forma de robot de su hijo Luca en su primer cumpleaños. Y Blue Ivy Carter, la hija de Beyoncé y Jay-Z, celebraba su segundo añito con un pastel de princesa en rosa y azul, con corona incluída.

¿Quieres más ideas? Elegimos algunos de los diseños para el primer cumpleaños del bebé más bonitos, vistos en redes sociales.

a first birthday present for cute little elodie!

Una foto publicada por hello naomi (@hellonaomicakes) el

💕💕🎈🎂🍎🍊

Una foto publicada por hello naomi (@hellonaomicakes) el

A year ago I made Nao & Tom's wedding cake and now they're celebrating their first born!

Una foto publicada por Emily Lael Aumiller (@laelcakes) el

Cuteness overload!

Una foto publicada por Emily Lael Aumiller (@laelcakes) el

One more Baby Mickey party #sneakpeek just for fun ;)

Una foto publicada por Hostess with the Mostess (@hwtm) el

Swooning over these photos @melodymelikian sent us!

Una foto publicada por Melody Brandon (@sweetnsaucyshop) el

First birthday cuteness. ❤️ @sweetnsaucyshop #sweetandsaucy #sweetandsaucyshop #fondant #cake #cakes #instacake #cakestagram

Una foto publicada por Kasey Loya (@hello_cakesy) el

One of my all time faves! 🐛🍎🍐🍐🍓🍓🍓🍓🍊🍊🍊🍊🍊

Una foto publicada por hello naomi (@hellonaomicakes) el

Más sobre

Regístrate para comentar