Michelle Obama es una mamá con estilo

En sus seis años como Primera Dama, Michelle Obama ha dado un giro radical a su armario, en el que abundan las prendas de colores ácidos y los estampados

A pocos días de que Hillary Clinton anuncie su candidatura a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, tal y como se ha ido especulando en las últimas semanas en la prensa americana, todos los ojos se han posado en la actual Primera Dama. ¿Se atrevería Michelle Obama a dar un giro similar a su carrera política? De ser así, lo más probable es que la esposa de Barack Obama contase con una gran ventaja de salida: su persona es una de las más queridas del país, y en sus seis años en la Casa Blanca pocas han sido las veces que la hemos visto sin lucir su característica sonrisa o desbordando energía o buen humor.

ninos-obama-12VER GALERÍA

Además de Primera Dama -la primera de origen afroamericano, una razón más por la que pasará a los libros de Historia-, y licenciada en Derecho, Michelle Obama es una supermamá todoterreno, madre de dos hijas adolescentes (Malia, de 17 años, y Sasha, de 14), y una de nuestras mamás con estilo más atrevidas y que más arriesgan con su look. Su armario ha evolucionado mucho en desde que Barack Obama presentase por primera vez su candidatura, y ha sido especialmente en los últimos dos años, cuando la agenda de la First Lady se ha vuelto cada vez más apretada, que hemos visto sacarle todo su potencial a su armario, apostando por prendas muy cómodas, llenas de color y estampados muy vivos. Los azules y granates de los primeros años han evolucionado claramente a combinaciones cada vez más arriesgadas, una elección fashionista que parece a todas luces personal.

ninos-obama-09VER GALERÍA

Sus tips de estilo: las faldas trapecio y los vestidos de línea 'A' ceñidos con un cinturón, el corte que mejor favorece a su silueta, además de los pantalones tobilleros o de pata ancha, combinados con americanas y chaquetas cortadas a la cadera, o el look estilo Alicia Florrick, la televisiva abogada de The Good Wife, interpretada por Julianna Marguiles, y con quien parece tener varias cosas en común. En la zona superior del cuerpo: los tops y vestidos sin mangas, que dejan al aire sus brazos torneados, uno de los puntos fuertes de su anatomía, y que a menudo se han ganado la admiración de la prensa norteamericana, con artículos y reportajes al respecto en medios que van desde la CNN a la mismísima Oprah.

Es precisamente la prensa la que parece sentir especial predilección por esta mamá, que además se muestra abiertamente orgullosa de serlo: hace sólo unos días, volvía a dejarse ver en el programa de Jimmy Fallon interpretando la 'evolución del baile de las mamás', un pequeño guiño a su programa de actividades Let's Move, que cumple su quinto año desde su lanzamiento, y que está pensado para poner a niños y adolescentes en movimiento, con el fin de combatir las altas tasas de obesidad infantil que se dan en algunos países occidentales.

ninos-obama-07VER GALERÍA

La prensa ha seguido también de cerca el estilo de Michelle Obama desde que ocupase el puesto por primera vez en 2009: desde la revista 'Time' a decenas de blogs de moda dedicados exclusivamente a seguir los pasos fashionistas de los Obama, la Primera Dama (y a falta de figuras como las de la realeza europea al otro lado del charco), parece ser el equivalente norteamericano del 'efecto Middleton' -es decir, el efecto superventas que convierte en oro todo lo que pasa por el armario de la Duquesa de Cambridge-, o los 'letizios', los zapatos puestos de moda por la Reina Doña Letizia, y que se han ganado a pulso su nombre. Sus firmas de cabecera: Diane von Furstenberg, Jason Wu, Carolina Herrera o Michael Kors.

Elegimos trece de los mejores looks de Michelle Obama en la galería de imágenes.

ninos-obama-08VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar