Ideas para pasarlo en grande esta Semana Santa

Dos planes y una receta para llevar a cabo estas vacaciones de Semana Santa con los más peques

Aunque ya estamos en mitad de Semana Santa, hay mil cosas que aún se pueden organizar y con las que toda la familia se lo puede pasar en grande y más aún con el clima tan espectacular que está haciendo. Además de pasarlo bien, en esta época empezamos a comer más sano ya que con el calor apetece más meter en el menú semanal verduras y frutas, ya sean cocidas o frescas.

Esta semana os damos una receta genial para preparar una ensalada con todo los restos de comidas anteriores para no tirar nada y que además los peques podrán a ayudar en la cocina ya que no usaremos el fuego en ningún momento. ¿Y qué os parece llevar a toda la familia a visitar la casa de uno de los personajes más carismáticos de nuestra infancia? Lo pasarán en grande viendo donde vive El Ratón Pérez.

Casa del Ratón Pérez

¿Que todavía no has visitado la Casa Museo del Ratón Pérez en Madrid? Pues allí, en la Casa del Ratón Pérez podrás conocer su historia, cómo vive, su familia... todos los detalles del Ratón Pérez. Poca gente sabe que ése ratoncito que deja un regalo bajo la almohada cada vez que a un niño se le cae un diente, vive en Madrid con su familia, su mujer Catalina y sus hijos Adelaida, Elvira y Adolfo, nada menos que en la calle Arenal número 8.
El Ratón Pérez ha preparado todo para que en su casa los niños puedan escuchar su historia, pasar a través de un túnel mágico hasta su despacho o ver una maqueta de su casa.

Ratón PérezVER GALERÍA

¡Todos juntos al cine!

¿Qué plan puede haber más apetecible que una tarde de cine en familia? Sobre todo con los próximos estrenos de la cartelera que prometen muchas aventuras, emoción y diversión a raudales, y si encima el plan va acompañado de palomitas y bebida o una merienda al salir. ¡Una tarde inolvidable!

Tenemos para todos los gustos, desde divertidísimos muñequitos con los que los peques se morirán de risa hasta una peli del cuento que a todas las niñas nos ha hecho soñar, por supuesto sin olvidar películas de aventuras, dinosaurios y más. ¡No os perdáis la lista que os hemos preparado!

Cine en familiaVER GALERÍA

Una forma divertida de comer huevo

A los peques les cuesta muchísimo comer huevo, a no ser que sea frito con patatas o arroz o salchichas, pero si les plantas un huevo duro te miran con cara de pocos amigos y empiezan “que lo blanco no les gusta, que lo amarillo está malo…”

Para que se lo coman la más felices y sin rechistar no hay nada mejor que el camuflaje del huevo y si, encima, lo preparan ellos mejor que mejor. Aquí os pasamos una receta aprovechando La Pascua para que hagan ellos solitos un huevo con forma de pajarito. Tan solo necesitáis huevos, pimiento rojo y pimienta. Pero en vuestra imaginación podréis usar los ingredientes que más les gusten.

Huevos decoradosVER GALERÍA

Ensalada rica, rica

No hay cosa que moleste más que tirar comida, ya sea porque sobra muy poca como para que coma una persona o porque si se queda tiempo en la nevera no aguanta mucho, como la lechuga o el aguacate.
Os damos unas ideas de cómo preparar una ensalada rica rica en la que nos puede ayudar nuestros hijos y se lo pasarán súper bien. Además al ser ellos los cocineros se la comerán con más gusto y sin rechistar. Nos pueden ayudar a pelar los huevos duros, a colocar los espárragos o a aliñarla…

Ensalada rica, ricaVER GALERÍA

Para que decoren su propia habitación

Si estáis pensando en dar un pequeño cambio a la habitación de los niños y queréis que se vea moderna y original, pero no estáis dispuestas a meteros en follones de pintar paredes , empapelar o colocar vinilos infantiles ultra complicados, hoy os vamos a dar un recurso decorativo bien sencillo al que no os podréis resistir.

Se trata de los stickers de confeti, divertidas pegatinas en forma de círculos con distintos colores que harán que la habitación infantil parezca otra y que los peques se lo pasarán genial pegando y despegando a su antojo. Tenéis mil modelos en el mercado con formas súper originales e ideales. Buena idea ¿verdad?

Una habitación redecoradaVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar