La verdad que estamos todas y todos deseando que nuestros peques pasen esta época de frío y todo lo que arrastra el invierno como resfriados, las fiestas que nos dejan sin blanca, días de lluvia, viento y frío, horas de tele porque se aburren en casa, etc. Con los planes de esta semana no podréis poner como excusa ni el frío, ni la economía ni resfriado que valga la pena de quedarse o aburrirse en casa.

¿Os imagináis a los más peques aprendiendo a comer sushi con unos palillos únicos y personalizados? Pues a partir de hoy podéis hacerlo gracias a una idea súper original que hemos encontrado. Y si después tenéis un montón de bocadillos riquísimos y súper divertidos de preparar con los peques, tenéis una tarde solucionada. ¡Nos os perdáis la cantidad de ideas que hemos pensado para esta semana!

Bocadillos que gustan a todos

Una gran solución para cualquier menú de reunión familiar, merienda o incluso una comida rápida en casa son los pequeños bocadillos. A veces no se nos ocurren menús ricos, variados, fáciles y económicos para hacer. Unos bocadillos preparados con antelación y con un toque de horno justo antes de servir es lo único que necesitamos para que sea una bandeja única y muy rica.

Hay ideas originales como el bocadillo de roastbeaf con queso azul, jamón y queso que no dejara indiferente a nadie, y también están los de toda la vida como el bocadillo de pollo o pavo con queso. Prueba los de salmón y queso crema, las tostas de jamón serrano con tomate rallado ¡y muchos más!

Más información

Un gran plan en familia

Si te apetece un fantástico plan en familia hay un lugar dónde podréis pasarlo en grande con los niños no os podeis perder este plan que CharHadas ha encontrado para vosotras. Cada segundo fin de semana de cada mes se celebra en el madrileño Museo del Ferrocarril el Mercado de Motores. La entrada al mercado es gratuita y descubrirás divertidas actividades para hacer en familia, en zonas cubiertas y al aire libre. Los espacios techados corresponden al Museo del Ferrocarril y entre sus trenes encontrarás los puestos del mercado, con antigüedades, piezas de ropa vintage o riquísimas delicatessen...

El plan es doble, para mayores y pequeños. Encontraréis para comprar libros, vinilos antiguos, muebles, zapatos, tocados, vajillas, raquetas de tenis... ¡todo o que podáis imaginar!

Más información

Cultura asiática en casa

Hoy os proponemos una manualidad súper fácil con cuyo resultado podréis disfrutar toda la familia. Esta es una manualidad dedicada, sobre todo, a los amantes de la comida china y japonesa. Todas tenéis lacas de uñas en casa, así que ya tenéis el 50% de los materiales necesarios para esta manualidad. Ahora sólo tendréis que comprar los palillos o, si sois asiduos a pedir comida china, podéis reciclar los que os vayan trayendo.

Para esta manualidad nos encantan los pintauñas de colores pastel. También podéis reciclar esos botes a los que les queda poca laca, y que almacenáis de otros años.

Lo mejor es empezar lijando un poco los palillos, para que queden bien lisos. Para eso, un papel lija de grano fino es perfecto. Seguro que tenéis alguno en la caja de herramientas de casa, y si no lo podéis comprar en cualquier ferretería. Ahora sólo tenéis que coger los colores que más les gusten a los peques y decorar la parte superior de los palillos. ¡Veréis que bien se lo pasan!

Más información

El “Arte” de educar

La educación artística cumple un papel muy importante para el desarrollo de la creatividad. Está comprobado que el arte estimula en los niños el pensamiento científico, ya que proporciona un desarrollo mental más flexible, sin estereotipos ni rutinas, y nos permite superar límites y percibir aquellos aspectos casi imperceptibles de la realidad cotidiana. Promueve investigar sobre áreas desconocidas, innovando y explorando hasta llegar al descubrimiento.

Una manera de aplicar el razonamiento lógico a la contemplación del arte es invitar a los niños a participar de un evento artístico. Al ser espectadoresaprenden a ser autores” e “intérpretes, a desarrollar una mirada propia y una idea particular. Cuando los niños pueden conocer y apreciar obras de arte, los estimulamos a desarrollar su sensibilidad y les brindamos una experiencia personal y un modelo externo en el cual apoyarse.

Más información

Los peques con tos

Hay que tener en cuenta que la tos no es una enfermedad, sino un síntoma, y consiste en un reflejo del árbol respiratorio para eliminar y limpiar secreciones que aparezcan en él. Es importante saber qué tipo de tos sufren nuestros pequeños y acudir al pediatra si esta perdura durante más de 2-3 días para que nos dé las pautas para combatirla.

Lo mejor para que la tos desaparezca es mantener hidratado a nuestro hijo así como el ambiente en el que se encuentre. Hoy os facilitamos un plan en el que descubriréis cosas sobre la tos, qué es y los distintos tipos de tos más comunes. ¡No os perdáis el video de este plan!

Más información

Más sobre

Regístrate para comentar