¡Originales planes y consejos para ti y tus pequeños!

Evita coger el coche, los atascos, el frío o los planes que se convierten en aburridos e interminables. Te traemos una estupendas ideas para que disfrutes aún más de los tuyos.

Esta semana os traemos unos planes increíbles, sin necesidad de coger el coche y pasarnos dos horas en un engorroso atasco hacia la sierra o pasar aburridos e interminables fines de semana en casa, con los peques mirando la tele o jugando a la consola.
En CharHadas queremos evitar todo eso y hemos pensado que no hay nada más divertido para los niños que hacer manualidades en casa ayudados por papá y mamá. ¿Qué os parece unos sellos de corcho para marcar sus libros y cuadernos? Y si el día acompaña, sin necesidad de salir de Madrid os tenemos un planazo para que los enanos disfruten de una mágica mañana explorando el Templo de Debod. ¿Verdad que son divertidos? Pues animaros esta semana ¡y no dejéis que el frío os pare!

caldo-de-pollo-450-cVER GALERÍA

Platos de cuchara
Un plato de cuchara es una gran forma de darle todos los nutrientes necesarios a nuestros hijos para crecer fuertes. Además es una buena forma de ir presentándole sabores y texturas nuevas. Hay pocas cosas más ricas que una sopa casera recién hecha con unos picatostes, una tostada o disfrutarla sola.
Hoy os ofrecemos unas recetas de sopa para que podáis ir probando. Algunas son fáciles y otras son más elaboradas... y todas son caseras. Estas recetas son un buen plato entrante para una cena con amigos, algunos incluso pueden ser presentados como plato único para la cena de tus niños. No olvides incluir sopas y purés caseros cuando estés planificando tu menú semanal, son buenas formas de ir variando a la hora de la comida y la cena.

big_Cava-Cork-StampsVER GALERÍA

Con su propio sello
Los niños pasan por una época en la que hacer un dibujo se convierte en un trabajo de lo más serio, no salirse de las líneas o colorear sin romper demasiadas puntas. Los sellos de corcho son una manera más relajada de que disfruten con el dibujo, que los niños hagan sus combinaciones de formas y se permitan más licencias creativas.
Recopila en casa o haz correr la voz entre familiares y amigos de que os guarden todos los corchos de cava o champán que puedan. Los corchos de vino servirán también, pero los tapones utilizados para las botellas de champán tienen esa terminación redondeada que los hacen más fáciles de manejar.

fiesta diVER GALERÍA

Fiestas DIY
Si queréis hacer una fiesta bonita para vuestros hijos y no sois especialmente mañosos ni tenéis todo el tiempo del mundo disponible, la idea de hoy os interesa seguro. Y es que a veces sólo hace falta un poco de imaginación y recuperar cuatro cosas que tenemos por casa para hacer una fiesta resultona, este es un buen ejemplo para vosotras, a quienes os sobra imaginación e ingenio.
Así es que ya sabéis, si para una merienda pequeña en casa con cualquier temática, o un cumpleaños, no se os ocurre nada original para animar el salón donde pondrás la tarta y todo lo demás, no os preocupéis y seguid estas pequeñas ideas que os damos. ¡Veréis que fiesta tan bonita y original!

templVER GALERÍA

La magia de Egipto está en Madrid
Pasear con los niños por el Templo de Debod, situado en las proximidades del Palacio Real es algo que todas las familias deberían hacer a lo largo del crecimiento de sus pequeños. Se trata de todo un templo egipcio, con sus pilonos, sus muros de caliza amarillenta decorados con relieves… Un monumento cuando menos peculiar, pero no por ello menos bello o espectacular.
Es un lugar especial, donde se tiene al alcance de los ojos toda una síntesis histórica, que va desde los yacimientos neolíticos hallados en las terrazas del Manzanares, hasta un palacio del siglo XVIII, pasando por los vestigios de la muralla árabe de Madrid y un templo edificado en Egipto allá por el siglo III a. C.

celoVER GALERÍA

¿Qué hacer cuando nuestros hijos tienen celos?
Con el nacimiento de un hijo aparecen conductas adaptativas en los hermanos, entre estas conductas aparecen los celos. Conductas como desobediencias, llamadas de atención, retraimiento, incremento de rabietas y continuos lloros, regresión a etapas anteriores en el desarrollo madurativo, alteraciones en el sueño, etc… acompañan muy a menudo a los celos.
Ante este repertorio de conductas, los padres, en más de una ocasión, no saben cómo actuar para resolver el problema. Hay que intentar establecer el equilibrio en la familia ante la llegada de un nuevo miembro.
Al llegar un hermano, es normal que se presente un grado de alteración, pues su hijo tiene que reubicarse en el nuevo mapa familiar.
La conducta celosa es una conducta adaptativa y necesaria para un correcto desarrollo cognitivo, emocional y social del niño, el problema surge cuando esta conducta se cronifica e impide el correcto desarrollo del niño.

Más sobre

Regístrate para comentar