Las nuevas tendencias en vestidos y trajes de la Primera Comunión 2015

Las colecciones 2015 vuelven al vestido tipo columna para las niñas, y cambian el 'look' marinero de los niños por conjuntos de chino y americana

Mayo es el mes de las Comuniones, aunque desde un par de meses antes, concretamente en enero y febrero, es cuando comenzamos a ver por fin la mayoría de las propuestas en colecciones con vestidos y trajes de ceremonia para niñas y niños, además de los accesorios y complementos que harán de este día un momento tan especial en la vida de los 'peques'.

ninos-comuniones-01VER GALERÍA

Uno de los más esperados es el catálogo de El Corte Inglés, que reúne en sus páginas las gran mayoría de propuestas de la firma Tizas además de un par de modelos de los diseñadores Hannibal Laguna y Devota & Lomba, y una selecta línea de trajes de marinerito clásicos para niños. Es precisamente en las propuestas de estas dos firmas de renombre donde encontramos los guiños a algunas de las tendencias que van a marcar la actual temporada de Comuniones, con sendos modelos de fantasía, con cuerpo de topitos y falda de frunce con bajo de ondas el primero, y detalles tipo ruffle en el cuello y fajín en suave tono off-white, cercano al beis, el segundo. La propuesta también incluye accesorios y complementos, como zapatos, diademas o incluso prendas de abrigo de fiesta, además de ideas para los invitados más chiquitines de la ceremonia.

ninos-comuniones-08VER GALERÍA

Las propuestas de El Corte Inglés no son las únicas que ven la luz en esta época del año: desde hace un par de temporadas, la firma de novia Rosa Clará también cuenta con su particular selección de modelos de Comunión (en su caso, solamente para niñas), y aunqe su propuesta es algo diferente, la diseñadora también ha aprendido a aportar su granito de arena a las tendencias de Comunión que mueven la temporada. Las nuevas líneas 2015, por ejemplo, recuerdan en gran medida a algunos de sus vestidos de novia vistos en pasarela, adaptados a las pequeñas princesas de la casa, y apostando fuerte por los vestidos clásicos de estilo princesa, con falda amplia, manguita farol y fajín con flores en la cintura. Un tipo de vestido que se repite una y otra vez en el look de Comunión más 'de novia' de la temporada, y que gana algo de soltura en los modelos de línea recta a los pies, tipo columna, con corte imperio y detalles verticales de blonda o gasa plisada, y en los que encontramos una gama de colores algo más alejada del blanco puro, en vainilla o crema. Deliciosos vestidos para comérselos.

ninos-comuniones-04VER GALERÍA

Los vestidos de Primera Comunión tipo columna son, de hecho, una de las tendencias más fuertes del año, dando un giro al modelo princesa, más de moda en épocas anteriores, y recuperando una silueta tradicional del traje de Comunión algo abandonada, añadiendo guiños princess a algunos modelos. Experta en convertir a las niñas en princesitas es, por ejemplo, la firma Nícoli, que en su lookbook para 2015 incluye cuatro vestidos de ceremonia que se pueden adaptar a vestiditos de arras añadiendo un fajín con color (en su propuesta, celeste), y que bordan sobre sus trajecitos detalles preciosos, como hileras de lentejuelas en torno al cuello, acabados de volantes de aire bailarina y capas de plumetti con diminutos topitos, además de acompañar sus modelos de capitas en color crudo y diademas de flores. Para los chicos: conjuntos de blazer con pantalón chino corto y corbata, y distinguidos mocasines, frente a las bailarinas de las niñas.

ninos-comuniones-05VER GALERÍA

El plumetti también es protagonista en el adelanto en trajes de Comunión de la firma Nanos, en particular con un traje de Primera Comunión para niña de estilo imperio algo más amplio, con cinta de seda de color a la cintura y volantes en el bajo de la falda y en la manguita francesa de acabado acampanado. Su look para niños es uno de los más simpáticos de la temporada, evitando el traje de ceremonia convencional y apostando por una americana en azul lavado, cercana al denim, con pantaloncito y pajarita de rayas.

ninos-comuniones-09VER GALERÍA

Más propuestas con encanto: las de la firma Petritas, en tejidos de primera calidad como la organza, el piqué, el raso o la sarga, y acabados con capas de plumetti o con tejido plisado en franjas horizontales. Sus líneas son de las más sencillas vistas entre las nuevas colecciones, y también de las más bonitas, con detalles encantadores en forma de manguitas francesa acabadas en un pequeño volante, las faldas bailarina estructuradas en capas de tul, los lazos en suaves colores pastel y la ausencia de excesos ornamentales, cediendo todo el protagonismo a la pequeña princesa que celebra su Comunión.

ninos-comuniones-12VER GALERÍA

La última colección destacada en este avance de tendencias de temporada es la de Teresa Palazuelo, que mantienen la línea habitual de su atelier, incorporando a sus diseños un aire romántico en tejidos naturales, y líneas muy libres y sin artificios. Sus vestidos de Comunión también equilibran cortes más modernos con detalles naif, que se reflejan en vestidos de líneas sueltas, sin ceñir, manguitas que sobrepasan el codo o quedan cortadas al hombro, vestidos bordados enteramente de encaje en color marfil, detalles transparentes y fajines de fantasía.

Descubre todos estos vestidos y más en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar