¡Combate el frío con estos planes en familia!

Las temperaturas continúan muy bajas y resulta desagradable pasar en la calle mucho tiempo. ¡Tranquila! te traemos ideas y consejos para amenizar este gélido febrero con los tuyos.

¡Continúa el frio! Y aunque los días ya empiezan a ser un poquito más largos y podemos disfrutar de la luz del sol un rato más por las tardes, las temperaturas han bajado estrepitosamente trayendo a muchos hogares la lluvia, el viento ¡y para los más afortunados la nieve!
Pero que haga frio no significa que tengamos que comer cada día platos de cuchara o comidas muy calóricas y quedarnos en casa mirando la televisión. Aunque sabemos que no hay nada como una buena hamburguesa con patatas para quitar el frío, en CharHadas sabemos que las ensaladas son un alimento imprescindible para nuestros ‘peques’ y os damos unos consejitos para aquellos que no las quieren ver ni en pintura. ¿Y qué tal una tarde en uno de los muchos parques que tiene Madrid o haciendo una tarta de chocolate súper fácil? ¡No os perdáis nuestros planes de CharHadas para esta semana!

comer-ensaladVER GALERÍA

Que hacer para que los niños coman ensalada

Los niños y la ensalada suelen ser como el aceite y el vinagre. No se llevan demasiado bien. Pero eso no tiene por qué ser así. Por su edad no entienden que comerla es bueno para ellos, que es por su bien. Así que la mejor idea es presentarle la ensalada de forma divertida y atractiva para sus ojos.

Si de primeras dicen que no les gusta la lechuga, otro truco es trocearla mucho y mezclarla con alimentos que les encanten. Por ejemplo, se le puede añadir trozos de pollo, patata cocida, trocitos de queso o trozos de fruta como manzana o naranja. Seguro que mezclando diferentes sabores no notan tanto la lechuga y poco a poco, van aceptando este alimento dentro de su dieta.

tarta-chocolatVER GALERÍA


Tarta de chocolate súper fácil
Para aquellos a los que os gusta la repostería os recomendamos hacer con los más pequeños de la casa esta tarta de chocolate. No es nada empalagosa, a los niños les encanta y además da para una tarta enorme (8 o 10 personas) para que puedan invitar a sus amigos o llevarla al cole para compartirla.
Además de ser súper fácil y estar buenísima, podemos decorarla como más les guste a los niños de la casa comprando confetis de colores o virutitas o poniendo el número de los años que cumple el niño... y como esta tan rica, no hace falta más !!!!
dormitorios-pequeñoVER GALERÍA

Decorar dormitorios infantiles reducidos

A la hora de empezar a montar y decorar el dormitorio infantil algunas privilegiadas pueden disponer de un gran cuarto donde poner toda clase de detalles para los peques pero, para el resto de mortales, el cuarto reservado en la casa para ser el dormitorio de los niños suele ser muy, muy pequeño.
Y como no está el panorama como para ponerse a buscar una nueva casa tan amplia como realmente necesitaríamos, hay que poner la cabeza a funcionar para conseguir que en ese dormitorio infantil pequeño, o pequeñísimo, quepa todo lo necesario y además sea un espacio confortable y agradable. Por eso hoy en Charhadas os contamos algunas ideas inspiradoras para aprovechar el espacio del dormitorio infantil al máximo.
Más información

dormir-en-su-camVER GALERÍA

Conseguir que duerman en su cama

¿Cuántas veces os ha pasado que cuando finalmente habéis dejado a vuestro hijo en la cama hace unos instantes después de 10 minutos, vuelve a estar en el salón pidiendo agua, zumo, pis o que tienen miedo? Entonces, deberéis intentar seguir las técnicas que se van a describir.
A partir de este momento debéis mostraros firmes y seguros en todo momento, sin bajar la guardia. Cosas tán sencillas como poneros serios a la hora de acostarles o premiarles si no se levantan, resultaran muy bien. Es necesario tener paciencia. Los hábitos (también los malos) cuesta cambiarlos y es lógico que al niño le cueste al principio, pero no por ello nos vamos a sentir inseguros ni blandos, debemos de transmitirle seguridad, cariño y apoyo.

En invierno… ¡al parque!
Una vez hicieron un estudio en el que se comprobó que los niños que jugaban al aire libre, con el frío del invierno pegando en sus frágiles caras, eran más sanos que los que no lo hacían. Pues bien, en CharHadas queremos que los niños crezcan fuertes y sanos, y por eso creemos es momento de que nuestros chavales salgan a correr y disfrutar de la naturaleza.
Madrid una vez más nos sorprende con sus parques y jardines, oasis magníficos, dentro y en la periferia de Madrid, para que los más peques y los que ya no lo son tanto, jueguen, corran y disfruten del aire fresco y limpio que nos ofrece la naturaleza en el invierno. ¡No os perdáis esta selección que hemos hecho para que disfrutéis con vuestros peques!

Más sobre

Regístrate para comentar