Así celebran las 'celebs' sus 'baby shower'

La fiesta de bienvenida del bebé está en boda de todo el mundo desde que Shakira y Piqué convirtiesen la suya en un evento solidario a través de UNICEF

La fiesta antes de la llegada del bebé, la baby shower, está en boca de todos desde que Shakira y Gerard Piqué convirtiesen la suya, celebrada sólo unos días antes del nacimiento del pequeño Sasha, en un evento solidario en colacboración con UNICEF. Sin embargo, este tipo de celebraciones, muy íntimas y en las que la mamá normalmente se reúne sólamente con sus amigas (aunque en ocasiones incluye también a los papás), son una tradición muy común fuera de Europa, donde, hasta hace muy poco, la fiesta por el nacimiento del bebé solía celebrarse después y no antes, coincidiendo con el bautizo.

La baby shower tiene lugar cuando la mamá aún luce barriguita, pocas semanas antes de salir de cuentas, y casi siempre es ella la anfitriona, aunque en algunos casos son las amigas quienes se deciden a organizarla, evitando a la mom-to-be el tener que encargarse de la planificación de un evento en el tramo final del embarazo. Ejemplos de baby shower al nivel de las celebs los encontramos en Instagram y Twitter, donde muchas mamis del starsystem comparten instantáneas de estos eventos tan íntimos, dejándonos ver un poquito del encanto de sus celebraciones.

Una de las más recientes: la shower por partida doble de Kourtney Kardashian, la mayor de las hermanas del clan Kardashian, que daba a luz a su tercer bebé a mediados de diciembre, y sólo unas semanas antes celebraba un brunch de inspiración Tiffany's en el hotel Montage de Beverly Hills, en California, compartiendo de paso algunas de las fotos en redes sociales bajo el hashtag #breakfastattiffanys. Las únicas invitadas en este caso: unas pocas amigas y tres de las hermanas Kardashian, con la excepción de la modelo en ciernes Kendall Jenner, a quien dedicaban una foto de un croissant. Un par de días más tarde, la estrella televisiva celebraba una segunda baby shower, en esta ocasión inspirada en las populares 'fiestas de pijama', arropada por el resto de sus amigas, y también con un desayuno de celebración incluido.

Una modalidad diferente de baby shower es la que celebró Alicia Keys antes del nacimiento de su segundo hijo, y en cuyo caso el papá, el productor musical Swizz Beatz, no sólo estuvo presente sino que fue el encargado de sacar las fotos de la orgullosa mami y del primer hijo de ambos, Egypt, todo un experto en eso de posar ante la cámara tras convertirse en estrella de la línea infantil de Ralph Lauren.

Más mamis que han compartido su fiesta del bebé en Instagram: Gwen Stefani estrenaba su cuenta en la popular red social con algunas instantáneas de su baby shower, en la que no faltaron donuts y otros detalles de color playa y azul -su tercer hijo, Apollo Rossdale, es el tercer chico de la familia-, además de un divertido pastel en forma de bebé. La fiesta de la cantante contaba además con un buen número de invitadas de excepción: Gwyneth Paltrow, Nicole Richie y Jessica Alba no dejaban de perderse el evento, celebrado en el hotel Bel Air de Los Angeles. Un último ejemplo: el de Kaley Cuoco, en su caso no tanto protagonista de su propia baby shower como organizadora de la de una amiga, y para la que la estrella contó con todo lujo de detalles: desde un pastel en forma de jirafa hasta cookies con cobertura dorada y blanca en forma de biberones, sonajeros y onesies de bebé, manualidades y una sesión de spa para la futura mamá y sus invitadas.

Más sobre

Regístrate para comentar