Salma Hayek es una mamá con estilo

La actriz de origen mexicano se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de Hollywood, además de ser la mamá todoterreno de la pequeña Valentina

A punto de cumplir ocho añitos, la única hija de Salma Hayek y el empresario Francois-Henri Pinault, parece haber heredado todo el encanto y carisma de su mamá. A los 48 años, la actriz mexicana es uno de los rostros más bellos y conocidos de Hollywood, y forma parte de ese particular círculo de estrellas de la meca del cine por quien parece que no pasan los años. La intérprete parece, además, encontrarse en un momento muy dulce tanto profesional como personal, eligiendo sus proyectos cinematográficos con más calma que al inicio de su carrera, y representando uno de los rostros de raíces latinas más reconocibles sobre la alfombra roja.

ninos-salma-01VER GALERÍA

COLORES BRILLANTES. La actriz es fan declarada de los looks con colores ácidos o eléctricos, como el azul Klein o el naranja, que sobrepasan de largo a su uso del negro o el navy, más restringidos en su armario. El uso del color parece ser también una de las claves de estilo de su hija Valentina Paloma, que parece haber heredado el carisma de mamá lo mismo que su gusto por la moda.

Es precisamente este carismático estilo el que la actriz ha sabido trasladar a cada esfera de su vida, no sólo cuando camina sobre la alfombra roja si no también en su día a día. Y es también por eso que Salma Hayek sea una de nuestras mamás con estilo: una auténtica mujer todoterreno que sabe sacarle el mejor partido a cada faceta de su armario, independientemente de si acude a una premiere, al Festival de Cannes, donde la hemos visto acompañada de su marido e hija, o simplemente sale de casa para dar un paseo con la pequeña de la familia.

ninos-salma-02VER GALERÍA

'BLACK & WHITE'. A la izquierda, con un original esmoquin femenino con falda, y zapatos de charol con maxitacón transparente de metacrilato. La mezcla de estampados en blanco y negro de la derecha ayuda a romper la monotonía en este look, donde las protagonistas son las gafas de sol, con rebordes black & white que siguen el mismo tipo de estampado geométrico.

El gusto por la moda de ambas también parece haber obedecido a las leyes de la genética, especialmente en lo que respecta al uso de los colores y los estampados en mamá e hija. La actriz, que en más de una ocasión ha reconocido no haberlo tenido tan fácil a la hora de vestir y adaptar su curvilínea figura a los cánones del starsystem, sabe sacarle partido a sus prendas con siluetas ceñidas a la cintura, dos piezas con faldas cortas o midi, tanto con bajo volado como con corte lápiz, uso del color-block frente a combinaciones en blanco y negro -incluido un original esmoquin con falda o un look de día con americana oversize y botas altas-, prints de fantasía combinados en un mismo estilismo (pensados para 'romper' la monotonía de la figura, al contrario de lo que haría un total look con un motivo idéntico entre top y falda o pantalones), o colores brillantes.

ninos-salma-08VER GALERÍA

Algunos de sus tonos favoritos: el azul Klein, el naranja eléctrico, un color nada fácil de llevar pero con el que la actriz se desenvuelve con soltura, o el hot pink, que parece haber sido uno de sus colores predilectos a través de los años, y que también se ha 'colado' en más de una ocasión en el armario de Valentina. Más 'trucos' visuales: maxitacones con efecto óptico, como unos salones con grueso tacón de metacrilato transparente o unos pumps en color nude, que le ayudan a añadir centímetros de manera inmediata a su 1,57 de estatura, los juegos de color tono sobre tono, especialmente en pastel o combinando diferentes tonalidades off white, las faldas y vestidos tipo bombonera o de línea 'A', que favorecen todo tipo de siluetas y especialmente a las figuras femeninas tipo reloj de arena como la de la actriz, y los vestidos de aire summer, perfectos para unas vacaciones en la Costa Azul, Venecia o San Bartolomé.

ninos-salma-06VER GALERÍA

La melena, que es otra de sus señas de identidad: suelta en ondas y con mucho volumen, o recogida en un moño o coleta tirantes y situados a la altura de la nuca, con una meticulosa raya partida al centro.

Elegimos algunos de los mejores looks de esta mamá con estilo en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar