Consejos y propuestas para sobrellevar el final de la cuesta de enero

La navidad ya quedó atrás, pero la cuesta de enero alcanza su punto más crítico: final de mes. Atenta a estos consejos con los que hacer más fácil este complicado período

Ya estamos terminando enero y se ha difuminado por completo ese espíritu navideño que tanto nos llenó de energía. Empezamos a ser más coherentes con las comidas, los horarios... y, poco a poco, la luz se alarga más cada día, aunque las temperaturas siguen bajas y queda mucho para el verano.
Como sabemos que muchas de vosotras trabajáis y sois mamás al mismo tiempo, esta semana os damos unos consejos para que el final de la cuesta de enero no se note en el bolsillo ni se refleje en nuestro rostro. Cosas tan simples como dormir bien u organizar los menús de la semana, nos ayudarán a que el comienzo del año sea muchísimo más llevadero.


menu-semanaVER GALERÍA

Te ayudamos con el menú semanal
No se nos ocurría nada mejor desde CharHadas para ayudaros a volver a la rutina del día a día, que proponeros una organización en la cocina ya que, tanto para amantes de los fogones como para las que no queréis oír hablar de una sartén, comer hay que comer, pero si lo hacemos organizadamente nos resultara facilísimo y ahorraremos muchísimo tiempo y dinero, que en rebajas viene la mar de bien.
¿No os encantaría tener resueltas las cenas de toda la semana, o tener mil ideas para un menú totalmente sano y cuidado? ¡No lo dudéis y uníos a la moda del menú semanal en casa!

big_bebe-dormidVER GALERÍA

Bebés que no duermen
Parece impensable que los niños puedan sufrir de insomnio pero, al igual que en los adultos, es una situación que se puede dar. El cambio de horarios y alteraciones rutinarias que se producen durante los meses de vacaciones de Navidad o verano, y la vuelta al cole pueden producir insomnio infantil.
El sueño en los niños es muy importante ya que las correctas horas de sueño afectarán a su crecimiento y desarrollo personal. Una vida más sana solamente se consigue con un descanso adecuado.
Cosas tan simples como establecer una rutina antes de irse a la cama, un baño calentito o, simplemente, estar relajada a su lado contándole un cuento harán que tu pequeño duerma mejor.



tos-infantiVER GALERÍA

Remedios para la tos infantil
La tos es un mecanismo del organismo para limpiar las vías respiratorias y eliminar la mucosidad y los cuerpos extraños que puedan interferir en la entrada del oxígeno para la respiración. La tos puede ser molesta y hacer que un niño no se encuentre a gusto pero, normalmente, no es un síntoma que indique la presencia de una enfermedad grave. Suele ser causada por resfriados o procesos gripales y se suele resolver de forma sencilla.
Si la tos es leve no suele ser necesario un tratamiento médico, basta con seguir medidas sencillas y la tos desaparecerá por sí sola. Sin embargo, si persiste o se acompaña de más síntomas como fiebre, malestar general, náuseas o vómitos es necesario acudir al médico para que el niño reciba el tratamiento adecuado.
Huevos con forma de corazón
El uso del huevo suele tener muy mala fama dentro de la dieta infantil. Rumores como el aumento del colesterol hace que, a veces, seamos reticentes a la hora de incluirlo en el menú de los nuestros.
Al contrario; el huevo aporta gran cantidad de proteínas, da energía y a ayuda al crecimiento tanto de los músculos como de los huesos. Por eso, a no ser que los niños sean alérgicos o muestren intolerancia al huevo, éste no puede omitirse de su dieta.
Como siempre, desde CharHadas, te damos una idea genial para que te sea más fácil que los peques coman sin rechistar, ya que ellos contribuirán en el proceso de darle una forma ideal. ¿Qué te parece un huevo en el plato con forma de corazón? Anímate y prueba con tus hijos esta receta.



nullVER GALERÍA

Manualidades fáciles y estimulantes para bebés
Es muy importante estimular la inteligencia de los niños jugando por ejemplo, a través de manualidades. Como siempre decimos en CharHadas, desde el año hasta los tres años, los niños son unas verdaderas esponjas, absorben todo y es necesario estimularles con todo tipo de juegos de memoria. Por eso, os proponemos una manualidad fácil para hacer en casa con las que los niños podrán desarrollar su imaginación, aprender, potenciar su desarrollo mental y divertirse a la vez.
Sólo necesitareis unos cartones, diferentes papeles de regalo, pegamento, forro adhesivo para libros y tijeras. Recortáis los cartones en cuadrados del mismo tamaño. Pegamos los papeles de regalo de dos en dos, es decir, que haya una pareja con cada papel. Cuando tengamos las parejas de cuadrados, las forramos con el papel adhesivo para que sean más resistentes y ¡listo! ya tenemos nuestro juego para niños de parejas, con los que potenciar su memoria.

Más sobre

Regístrate para comentar