Cuatro 'celebrity moms' con estilos muy diferentes

Analizamos el estilo premamá de tres embarazadas muy 'sexys', con estilo propio

El baby boom de las celebs, que abarca de Hollywood a la realeza europea, nos ha dejado un comienzo de año plagado de tendencias premamá, que poco o nada tienen que ver con el arquetipo de las prendas de maternidad convencionales. Desde los básicos minimalistas a los maxiestampados, el statement coat o la mamá cool: elegimos a cuatro supermamás capaces de transformar su armario en pleno 2015, a golpe de tendencia baby.

ROSAMUND PIKE: 'BACK TO BASICS'

Aunque la protagonista de uno de los taquillazos de la temporada, 'Perdida', pasease hace sólo unos días radiante sobre la alfombra roja de los Gobos de Oro, lo cierto es que Rosamund Pike se convertía en mamá apenas cinco semanas antes de la susodicha entrega de premios. Un físico espectacular le ha valido a la actriz el volver a su figura pre-embarazo de manera casi instantánea, aunque viendo algunos de sus looks premamá es fácil concebir que la artista posee un don especial para vestirse de la manera más favorecedora, disimulando tripita incluso en el séptimo mes de embarazo: así lo demostraba el pasado mes de septiembre, durante la ronda de premieres de la cinta que protagoniza junto a Ben Affleck, y donde sentenciaba a la perfección la tendencia del back to basics que triunfa entre las mamás más minimalistas.

En concreto con vestidos de corte muy sencillo, sin adornos, completamente lisos, huyendo de los estampados (que pueden resultar traicioneros a pesar de ser uno de los grandes superventas del armario premamá), con largos a la rodilla o al medio muslo, o excepcionalmente largo a los pies si se trata de una ocasión más formal.

Tips de estilo: cortes evasé o en línea 'A' o trapecio, cuellos cerrados para compensar la ausencia de mangas, blazers a la cadera, colores neutros y looks monocolor en blanco, negro, nude o azul.

BLAKE LIVELY: 'ECO MOM'

Mucho se ha escrito sobre el estilo premamá de Blake Lively, que también daba luz recientemente a su primer bebé junto a Ryan Reynolds tras convertir su embarazo en una extensión de su personaje en la serie de televisión 'Gossip Girl': neoyorquina de pro, el estilo de esta celebrity mom ha pasado por renovar su armario con prendas de su propio proyecto de estilo de vida, Preserve, incorporando a su armario amplios abrigos y capas con motivos étnicos, con tejidos orgánicos y respetuosos con el medioambiente, muy en línea con la mentalidad de la eco-mom. Para la noche: Blake Lively se convertía en una de las mamás más sexys de Hollywood, con vestidos ajustados que no le tienen miedo a las curvas del embarazo, y escotes profundos en 'uve'.

Tips de estilo: en el polo opuesto del look anterior, este estilo premamá lo apuesta todo a los maxiestampados, dando el cambiazo al clásico negro por un llamativo crema para la noche. Menos discreto, funciona porque inyecta vida y color incluso a las prendas de maternidad más aburridas. Esta tendencia, además, sustituye la ropa premamá por prendas oversize del armario convencional, permitiendo 'reciclar' o recuperar estilos que llevaríamos normalmente. Combínalo con botas altas, leggings o pantalones pitillo.

LA DUQUESA DE CAMBRIDGE: ELEGANCIA ATEMPORAL

El segundo embarazo de la Duquesa de Cambridge es otro ejemplo excelente de cómo atravesar por cada etapa del embarazo bajo el escrutinio del ojo público, sin renunciar ni un sólo día a un estilo impecable. Esta mamá todoterreno se deja ver día sí día también asistiendo a actos públicos, a pesar de la hiperémesis gravídica que afectaba al primer trimestre tal y como sucedía también durante el embarazo de George de Cambridge,

Tips de estilo: el coat-dress, una prenda que se ha convertido en una piedra angular en el armario de la Duquesa de Cambridge -incluso la propia Carole Middleton ha sabido sacarle partido a esta tendencia de los más british, que sirve tanto para el día de diario como para complementar un look de oficina o asistir a una ceremonia de boda-, y que por su misma estructura estiliza la figura tanto liso como en color block. Combínalo con unas medias tupidas negras -al fin y al cabo es una prenda de invierno-, para un plus de comodidad, y un clutch.

KEIRA KNIGHTLEY: MAMÁ COOL

Keira Knightley, una de las pocas celebs capaz de reciclar su vestido de novia en hasta tres ocasiones diferentes, no podía faltar en nuestro repaso a las celebrity moms con mejor estilo: la actriz anunciaba oficialmente su embarazo el pasado mes de diciembre, cuando superaba la su tercer mes de gestación, aunque no ha sido hasta estos últimos días que sus nuevas curvitas se han hecho más evidentes. Con un dominio del armario como el suyo, los looks premamá de Keira Knightley encabezan los embarazos más chic en lo que va de 2015, empezando por el vestido de mariposas de Chanel que lucía la semana pasada en los Globos de Oro, y que complementaba con un clutch ídem, y pasando por un total look en amarillo con bolso de mano a juego en una fiesta previa a los BAFTA, o un conjunto streetsyle de lo más cool por las calles de Nueva York, con vestido blanco, gabardina amplia y zapato de color.

Tips de estilo: a pesar de que el armario premamá pueda imponer algo de respeto, lo más importante es perderle el miedo a las prendas de maternidad y atreverse con piezas que revelen nuestra personalidad y no nos hagan perdernos en tendencias oversize, que se ajustan poco o nada a nuestro estilo. Las líneas que triunfan en este caso: el corte imperio con frunces y detalles naive, y los colores brillantes que no 'lavan' nuestras faccciones sino que las realzan y sacan a la superficie ese 'brillo' del que presumen muchas mamás embarazadas.

Más sobre

Regístrate para comentar