Diviértete con los tuyos durante este frío enero

Parece que cada vez hace más frío desde que ha comenzado 2015. Como nuestros niños no pueden estar en parques jugando o de paseo, os traemos unas sencillas ideas para que los mantengáis entretenidos y a vosotras con ellos

Las temperaturas empiezan a bajar estrepitosamente y es el momento de ir pensando en planes divertidos para los niños que no impliquen pasar ni una pizca de frio y, de este modo, evitarnos los engorrosos constipados.
Por eso desde CharHadas os proponemos para esta semana un montón de ideas para hacer con los 'peques' de la casa y ¡pasar las tardes de invierno en familia! ¿Qué os parecería una tarde en el cine disfrutando de las aventuras del oso más famoso de Inglaterra?, o quizás las más caseras prefiráis pasar una tarde en casa haciendo divertidas manualidades o una riquísima receta de chocolate…
No os perdáis nuestros planes y disfrutar del invierno con CharHadas.

Cineoso1VER GALERÍA

Una tarde en el cine con el osito Paddigton

¿Quién no conoce a Paddington, el osito 100% British creado por Michael Bond que siempre va ataviado con su chubasquero y su gorrito? El personaje se ha convertido en uno de los iconos clásicos de la cultura británica y salta por primera vez de las páginas del papel a la gran pantalla.
La película producida por David Heyman, productor de Harry Potter y protagonizada por estrellas de la talla de Nicole Kidman ha sido todo un éxito en el Reino Unido posicionándose en el número 1 de la cartelera desde su estreno. Vaticinamos que, ahora que se ha estrenado en nuestro país, también cautivará a los niños españoles con las aventuras de este clásico de la literatura inglesa.

Las mejores infusiones para niños
Hay muchas infusiones naturales adecuadas para los niños y que pueden resultar de utilidad para el dolor de tripa o la dificultad para conciliar el sueño. Y es que las plantas se utilizan desde hace siglos para paliar las afecciones cotidianas, como sabían bien nuestras abuelas.
Plantas como la manzanilla, el anis verde y la melisa se utilizan para calmar el dolor de estómago. Van fenomenal para la eliminación de gases por su efecto carminativo, y también son antiespasmódicas, consiguen aliviar el cólico.

tarta3VER GALERÍA

Receta de tarta de tres chocolates

Las tartas son una receta ideal para cocinar con tus pequeños, por eso hoy os presentamos esta deliciosa tarta de tres chocolates. Como no necesita horno podrás prepararla con tus hijos sin ningún problema debido a su fácil preparación.
Debes recordar que es importante servirla fría para que el chocolate coja la consistencia adecuada, así que, aunque en tan solo 20 o 30 minutos estará preparada, luego tendrás que esperar un par de horas y meterla en la nevera para que esté lista para servir.

manualidades4VER GALERÍA

Manualidades de cartón para hacer en casa

Después de las fiestas no solo tenemos mil juguetes rondando por la casa, también tenemos todas las cajitas en las que venían guardados.
Para no desaprovechar nada y empezar a enseñarles a reciclar , queremos proponeros un montón de manualidades con cartón con las que dar una nueva vida a todas las cajas y envoltorios de sus juguetes y además pasar una divertida tarde en familia.
¿Qué os parecería hacer un teatro para jugar a las marionetas?¿o crear una estantería DIY para sus muñequitos? Os proponemos estas y otras muchas ideas para pasar un buen rato haciendo manualidades y ¡aprendiendo a reciclar!.

chistes5VER GALERÍA

Chistes infantiles para una tarde en casa

Es muy divertido cuando los niños descubren los chistes, encontrar el sentido humorístico o irónico de las cosas y la capacidad de hacer reír. También a través de las bromas encontramos cosas positivas, buenos valores, como fomentar el buen humor, adquirir vocabulario y comprensión, pues muchos chistes tienen doble sentido y les hará reflexionar sobre su verdadero significado. Como no todos son aptos para todas las edades, aquí os dejamos una recopilación de los mejores chistes para niños, donde el ingenio infantil nos hará reír y hará disfrutar a nuestros hijos con sus ocurrencias.

Más sobre

Regístrate para comentar