Cuenta atrás: Las mejores 'apps' para preparar la llegada de los Reyes Magos

De mandar la carta 'in extremis' a enfrentar a los Reyes Magos a un 'malvado' Santa Claus: así son las app pensadas para exprimir toda la magia a la noche de Reyes

A escasas horas de la llegada de los Reyes Magos, el día más mágico del año adquiere tonalidades 2.0 gracias a las apps que permiten mandar una carta en el último minuto al buzón real de Sus Majestades, aunque algunas de las aplicaciones orientadas a los Reyes y sus pajes van mucho más allá de la tradicional carta: algunas permiten conocer de cerca a los camellos e incluso ayudarles a que lleguen a tiempo a las casas de todos los niños, hacer un test para ver si hemos sido lo bastante buenos, o incluso enfrentar en un cara a cara al otro protagonista de las Navidades, Papa Noel, y ver quién de todos resulta ganador.

Una de las apps que arrasan antes de la noche del 5 de enero son las que permiten mandar la carta a los Reyes Magos casi como si fuese un email. No está de más, aunque tengamos pensado llevarla en mano, por si acaso se pierde con el trajín de última hora de Sus Majestades... En una de ellas, Carta a los Reyes Magos, los propios Melchor, Gaspar y Baltasar preguntan a los 'peques' -y a todo el que se aventura a contestarles aún a riesgo de que nos dejen carbón-, cómo se han portado durante el año, para decidir si merecen o no todos los regalos de su carta. Otras opciones de carta virtual: la que podemos mandar a través de Los Reyes Magos molan más, que incluye sencillos juegos para los más pequeños, o El Buzón de los Reyes Magos, donde los propios Reyes contestan a los 'peques' de su puño y letra.

Para quienes estén preocupados por la salud y buena forma de los camellos -es una noche muy larga, y a veces el agua que les dejamos no es suficiente-, El establo de los Reyes Magos, permite a los niños cuidar en primera persona de estos fieles acompañantes, dándoles de beber y comer, cepillándoles e incluso entrenándoles.

La rivalidad entre Papa Noel y los Reyes Magos es de sobras conocida, sobre todo en España, donde la tradición de Santa Claus, que durante el resto del año reside junto a la Señora Claus y sus renos en el Polo Norte, parece haber ido ido ganando popularidad frente a Sus Majestades de Oriente, que visitan casi exclusivamente a los niños de nuestro país en la noche del 5 de enero, además de otros pocos países hispanohablantes. Para quienes quieran poner a prueba esta rivalidad, la app Reyes Magos vs. Bad Santa, pone a los Reyes -unos Reyes Magos en 8bits, perfectos para los amantes de lo 'retro'-, a la carrera por los regalos, mientras que el malvado Bad Santa tratará de evitar que su cargamento de oro, incienso y mirra llegue a su destino.

La app más mágica: SantApp, que a pesar de su nombre, sirve tanto para los fans incondicionales de Santa Claus como de los Reyes. Fundamental descargársela para entender bien las instrucciones (es gratuita y está disponible tanto para Android como para teléfonos y tabletas Apple), aunque la premisa es sencilla: los 'peques' pueden vivir en primera persona la llegada de los Reyes Magos a través de una puerta cerrada, ver su luz mágica por debajo del quicio y hasta escuchar sus nombres de boca de Sus Majestades.

Más sobre

Regístrate para comentar