Tendencias: Vestidos de ceremonia para las princesas de la casa

Las nuevas tendencias de moda infantil visten de fiesta a las 'peques' de la casa esta primavera-verano de 2014



Vestido de fiesta con frunces de tul en la pechera, de Pilar del Toro

La nueva temporada de ceremonias y Comuniones tiene en los vestiditos de las niñas su lado más dulce: las pequeñas de la casa también se visten de fiesta esta primavera, con prendas pensadas para disfrutar de un día especial. Tejidos y patrones deliciosos, que les harán sentirse como princesas por un día.



Vestidos de ceremonia de corte imperio, de Nanos y Nícoli

La decisión de los vestidos de ceremonia varía dependiendo de si es la mamá la que elige, o la novia, en el caso de las niñas y niños encargados de llevar las arras. Para poner de acuerdo a unas y otras, os enseñamos algunas de las tendencias que dominarán el vestuario de ceremonia de las 'peques' esta temporada.

Entre las prendas que nos llegan de nuevas estos días, encontramos multitud de cortes imperio, quizás el patrón más repetido en los trajes de fiesta para niña de la primavera-verano 2014, con cinturones y fajines de colores, faldas voladas o caídas a peso en gasa, algodón egipcio, organza, otomán, lino o plumetti. Los cuentos de hadas inspiran a algunas de nuestras firmas favoritas, como las propuestas para las niñas del cortejo con manga al codo o manguita y lazo a la cintura, que se completan con una corona de flores naturales.



Tres modelos de ceremonia clásicos para niña, de Navascués

Las coronas también dan juego en las propuestas de la firma Navascués, que se decanta por los estampados florales a juego con el accesorio para el cabello, con vestidos camiseros con sobrefalda de tutú, o trajecitos en mikado grueso de color marfil, y detalles en granate. Las más divertidas: las faldas a rayas con camisa de manga francesa, algo más informales y ponibles durante el resto del verano.



Vestido con falda y camisa de volantes, de Pilar del Toro

Más ideas: los cortes evasé de Pilar del Toro, con pechera de ruffles de tul al frente en color beige o coral, falda volada y camisa de diminutos volantes. Los detalles: las espaldas abiertas, los lazos a modo de fajín y los zapatos, con sencillas alpargatas coronadas con flores de tela.



En rosa y malva, de las respectivas colecciones de Barcarola y Teresa&Leticia

Entre zapatos anda precisamente el juego a la hora de encontrar  el calzado más adecuado para estas pequeñas damiselas, en un día lleno de nervios y en el que se moverán más de la cuenta si cabe: las merceditas y bailarinas planas, las alpargatas o los Mary-Janes se convierten en el modelo más flexible y fácil de adaptar, con gran variedad de colores, y detalles en piel como hebillitas, ribeteados o pespuntes. Indispensable ponérselas antes del gran día, para que no les hagan rozaduras, y adaptar bien la suela, para que no tengan ningún problema sobre superficies resbaladizas.



Vestido con manguita francesa y falda tu-tú con corte bajo el pecho, de Quémono!

Entre las colecciones más clásicas encontramos algún que otro despunte para mamás y niñas más alternativas, que quieran poner una nota divertida a una fecha especial. Una de las propuestas más sólidas es la de Qué mono!, donde parten de un catálogo de vestidos de Comunión y ceremonia para crear el modelo de fiesta a medida sobre una selección de diferentes telas y complementos. Su recomendación: vestir siempre a las niñas con colores de temporada, independientemente de si la boda es de verano o de invierno, y aderezar el look con una corona de flores o una diadema.



Vestiditos veraniegos de fiesta en gris piedra y beige, de Teresa&Leticia

Para terminar: un clásico de ceremonia con el que es difícil fallar, el modelo en color blanco, que incorpore algún detalle de color o un estampado de flores. La nueva temporada trae otras propuestas en tonos lavados, como el gris piedra o maquillaje de la firma Teresa&Leticia, que apuestan por la gama de los neutros para dar color a las niñas que se vistan de fiesta.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más