Fin de semana ‘verde’: Cursos de seguridad vial para los ‘peques’

Estos días se celebra la Semana Europea de la Movilidad



A la hora de salir a la carretera, la seguridad al volante es lo más importante entre los mayores… y al manillar entre los pequeños. Tener conocimientos básicos de seguridad vial es fundamental para proteger a los niños cuando es debido, especialmente si van sentados sobre un sillín, sin descuidar tanto lo concerniente a la importancia de las protecciones, como son el casco, las coderas o rodilleras, como la necesidad de conocerse al dedillo las reglas para una conducción segura.

Y es que, además de ser una de las formas más divertidas y económicas de ejercicio, la bici, sea cual sea la edad de su dueño, supone uno de los medios de transporte más ‘verdes’, que ayuda a reducir las emisiones de CO2 y a cuidar del medio ambiente con cada pedalada. Por este motivo, y coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, la acción Zielo Verde, (organizada por Zielo Shopping Pozuelo),  en Pozuelo de Alarcón, ha desarrollado un completo programa de actividades sobre movilidad sostenible para todas las edades, que tendrá lugar entre el 16 de septiembre y el 15 de octubre.

En este sentido, el calendario incluye desde una exposición de bicicletas antiguas, que ilustran la evolución de este medio de transporte a partir de 1838, hasta una ‘quedada’ ciclista que tendrá lugar el domingo día 2 de octubre, y una serie de talleres infantiles sobre seguridad vial y medio ambiente, que incluirán aspectos concernientes a la movilidad, la seguridad vial, el medio ambiente y la ecología. ¿Os apuntáis a un ‘finde eco’ en familia?

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más