Aprende a cocinar en familia con Darío Barrio

El prestigioso 'cocinero de la tele' impartirá cinco módulos para disfrutar de la cocina junto a los 'peques' de la casa



¿Quién no ha seguido las andanzas y aventuras de Darío Barrio y sus 'combates' por la cuchara de madera en el espacio televisivo de Cuatro, Todos contra el chef? El 'cocinero de la tele' acaba de lanzar su nuevo proyecto, para aprender a cocinar en familia, esta vez lejos de las cámaras. Sus cursos 'Cocinando juntos' animan a los padres a compartir dos horas de innovadoras y divertidas lecciones de cocina junto a los peques, para, además de jugar cocinando, aprender algunos de los hábitos más saludables para una correcta alimentación.

Cocinero pero ante todo papá, el chef repartirá sus clases, que tendrán lugar un sábado de cada mes a partir del 15 de mayo en el estudio de cocina L`Essence de Deux (c/ Sanchez Balderas 6, Madrid), en cinco módulos: Rebozado, Pasta, Compra en el mercado y fast food, Mundo bechamel y Dulces. En el primero, grandes y pequeños aprenderán a romper la rutina rebozando carnes, pescados y verduras, no solo a la clásica manera andaluza y romana, sino con divertidas y riquisimas versiones más 'crujientes', a base de cornflakes, kikos o tempura.

En la segunda clase, centrada en uno de los platos favoritos de los niños, el cocinero enseñará a elaborar nuestra propia pasta fresca, para después cocinarla en tres clásicos: carbonara, boloñesa y al pesto. En el módulo dedicado a la compra, un paseo por el mercado dará paso a una sesión de platos fast food saludables y homemade, como son la pizza y hamburguesa elaboradas con género fresco.

A una clase del final, papás, mamás y peques perderán el miedo a la bechamel, aprendiendo a mezclarla con pasta, gratinando con ella unos calabacines al horno, o enrollando cremosas croquetas. Como despedida, brownie, flan casero y ligeras brochetas de fruta y menta bañadas en chocolate pondrán un punto y final más que dulce a esta original y divertida propuesta. ¿Te apuntas?

¿Sueles animar a los peques a ayudarte en la cocina? Cuéntanoslo en el foro de hola.com

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más