Alejandro Sanz en su noche más especial: Persona del Año de los Latin Grammys

Se podría decir que Alejandro Sanz tocó el cielo de la música latina la noche del miércoles en Las Vegas. El cantante madrileño recibió de la Academia de la Grabación el premio a Persona del Año, y el homenaje no pudo ser más emotivo. Familiares, amigos y colegas se dieron cita en el Mandala Bay Center para tributar al hombre de Corazón partío, y una carrera que incluye más de 25 millones de discos vendidos, numerosos premios Grammy y una extendida labor filantrópica.

alejandro-sanz-person-of-the-year-5-610x366VER GALERÍA

“Es una noche de muchas emociones”, indicó Alejandro. “Cuando era un niño tuve un sueño, después una guitarra, un acorde, un verso, un miedo, una necesidad, una canción y me puse a cantar”, agregó en su emotivo discurso de aceptación. “Ese niño quiere agradecer a la Academia este reconocimiento tan bello. Debemos soñar en alto y debemos soñar despiertos. Hoy un sueño me trajo aquí”, afirmó.

alejandro-sanz-person-of-the-year-9-610x366VER GALERÍA

El cantante acudió a la cita acompañado de su mujer, Raquel Perera, con un vestido que combinaba transparencias y pedrería, en tono violeta y plata, y también sus hijos Manuela (fruto de su relación con Jaydy Michel) y Dylan (hijo de Alejandro y Raquel).

alejandro-sanz-person-of-the-year-4-610x366VER GALERÍA

 Pero en una celebración tan especial, lo más importante era la música, y así fue como los propios colegas de Sanz interpretaron sus grandes éxitos. Camila Cabello y Juanes cantaron Quisiera ser, Juan Luis Guerra leyó Desde cuándo en clave de bachata; Residente se sumó a Anitta y Nick Jonas para una versión de Looking for Paradise; Luis Fonsi se despachó un Amiga mía, entre varios números de tributo. Y al final, el propio Alejandro Sanz interpretó la canción que lo lanzó a la fama: Corazón partío.

La gala de la Persona del Año tradicionalmente es la principal antesala de la entrega de los Latin Grammys, evento que tendrá lugar noche de este jueves, a contar de las 8pm ET. En la ceremonia, se le volverá a rendir un pequeño homenaje a Alejandro Sanz, y es tradicional que cante una canción.

Más sobre