tom-petty-1024x515

El rock estadounidense, de luto: A los 66 años murió Tom Petty

Tras un día lleno de reportes contradictorios, la noche del lunes se confirmó el desenlace que muchos temían: el querido rockero estadounidense Tom Petty falleció en California a causa de una falla cardíaca. Según reportes, había sido encontrado inconsciente en su casa de Malibu el domingo y llevado a un hospital de Los Angeles, donde estuvo en cuidado intensivo hasta que se produjo su deceso. Tenía 66 años.

La noticia fue confirmada la madrugada del martes, en las redes sociales del músico.

Petty nació en Gainesville, Florida y comenzó su carrera en 1976 con la banda Mudcrutch, para luego desbandarla al firmar un contrato de grabación y conseguir sus primeros éxitos al año siguiente frente a la banda que lo acompañaría por el resto de su carrera, los Heartbreakers. Durante las siguientes cuatro décadas, Petty sumó —con su banda y en algunos discos que grabó como solista— hits como Breakdown, American Girl, I Won't Back Down, Learning to Fly, Free Falling y Mary Jane's Last Dance

En 1989 fundó junto a Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lyne y Roy Orbison el supergrupo The Traveling Wilburys, con los que grabaría dos álbumes. En 2002 fue inducido, junto a los Heartbreakers, al Salón de la Fama del Rock. 

El infarto lo encontró en momentos en que estaba en plena actividad y en una pausa dentro de una gira nacional, una que había anunciado podía ser la última.

Más sobre

Regístrate para comentar