Lin-Manuel Miranda y ‘Hamilton’ brillan en los GRAMMY y alzan con orgullo la bandera de Puerto Rico

El artista de raíces puertorriqueñas recibió el premio a Mejor Álbum Musical de Teatro por su trabajo en la obra ‘Hamilton’

El Staples Center en Los Ángeles, California, fue el escenario perfecto para recibir a los mejores artistas del momento y honrarlos en una noche llena de emoción y, sobre todo, mucha música. Aunque las diferentes actuaciones en vivo dieron de qué hablar, la particular presentación de Hamilton, desde su escenario en el teatro Richard Rodgers en Broadway, demostró por qué es un gran éxito teatral en la actualidad. Además de ser una de las únicas ocho producciones de la historia de los GRAMMY en ser incluidas en la ceremonia del evento, han hecho historia levantando el permio a ‘Mejor Álbum Musical de Teatro’.

hamilton-zVER GALERÍA

hamilton-grammyVER GALERÍA

El musical de hip-hop basado en la biografía de Alexander Hamilton fue creado por Lin-Manuel Miranda, quien escribió el libro, la música y la letra. Dando una ‘probadita’ de lo que se ve en la obra, el elenco representó el primer tema del musical dejando a todos con muchas ganas de verla completa en alguna visita a la Gran Manzana. Luego de que se le entregara el galardón a ‘Mejor Álbum Musical de Teatro’, desde Broadway y rodeado por todo el elenco, el artista sorprendió a todos con su discurso de aceptación. De una manera muy original, el músico de raíces puertorriqueñas dedicó unas palabras al mejor ritmo rapero, un discurso de agradecimiento que terminó con un mensaje para su pequeño hijo Sebastian. En medio de los aplausos y como broche de oro, uno de los integrantes del elenco no dudó en sacar una bandera de Puerto Rico haciendo referencia a las raíces latinas del artista.

 

Prepping backstage for #Gram4Ham. Tune in to CBS now! #HamiltonBway #RiseUp #GRAMMYs

Una foto publicada por Hamilton (@hamiltonmusical) el

Más sobre