El nuevo 'look' de Shakira, la emoción de Pablo Alborán y mucho amor... Madrid se rinde ante las estrellas de la música

Un año más, los Premios 40 Principales reunieron a los mejores artistas en una noche inolvidable en la que Maldita Nerea, La Oreja de Van Gogh, Malú y Enrique Iglesias fueron los grandes triunfadores

ShakiraVER GALERÍA
PULSE EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA


Radiante y feliz con su nuevo look, así llegó la cantante colombiana al Palacio de los Deportes de Madrid ante los gritos de una multitud que estaba emocionada porque sabía que iban a vivir una noche inolvidable. Premiada como Mejor Artista en la categoría internacional en lengua española y distinguida de forma extraordinaria como la "artista y productora más influyente del mundo latino", Shakira eligió un cortísimo vestido de lentejuelas de escote palabra de honor que combinó con unos zapatos plateados con un tacón de infarto y 'clutch' a juego. "Estoy muy contenta de estar hoy aquí, es la noche de España, un país que me gusta mucho y estoy muy feliz de estar en la gala de unos premios tan importantes para la música", aseguró la artista a su llegada a la gala. "Ojalá esta noche me den buenas noticias y pueda celebrarlas mañana", añadió. Y es que si del partido que enfrentará este sábado el Real Madrid y el FC Barcelona, sale vencedor el equipo de su novio, Gerard Piqué, será sin duda un fin de semana redondo para la pareja y podrán celebrarlo por todo lo alto.

Conducida por uno de los locutores insignia de los 40 Principales, Toni Aguilar, la ceremonia contó con numerosas rostros conocidos de la música, la televisión y el cine que se encargaron de poner la nota de humor al presentar algunos de los galardones: los presentadores Jaime Cantizano y Berta Collado, los cantantes ChenoaAntonio Orozco, y los actores Luis Fernández (Los protegidos), Alexandra Jiménez (La pecera de Eva, Cheers) y Úrsula Corberó (Física o Química, La República), entre otros.

Marta Sánchez y Fonsi NietoVER GALERÍA


Una de las actuaciones más estelares de la noche fue, sin duda, la aparición en el escenario de Marta Sánchez para interpretar su éxito Get Together. Sin embargo, la cantante, que lució figura con un ajustadísimo mono dorado, no lo hizo de cualquier forma sino subida a una impresionante moto conducida ni más ni menos que por Fonsi Nieto. El ex piloto que triunfa en las pistas de baile como DJ llegó a la gala acompañado de su flamante novia y madre de su hijo Lucas, la modelo Alba Carrillo, que demostró lo rápido que se ha recuperado del embarazo y se decantó por una blusa negra y una minifalda a juego.

La puesta en escena de Amaia Montero tampoco se quedó atrás y se subió al escenario con un séquito de arlequines, gimnastas, zíngaros, bailarinas del vientre y hombres de negocios. Sin embargo, fue Carlos Jean el que ofreció una de las apariciones más potentes de la noche, arropado por láseres, bailarines de hip-hop, géiseres de humo, gigantes luminosos, sus colaboradores del "Plan B", y las voces de El Pescao y La Oreja de Van Gogh, que se llevaron el premio a Mejor artista o grupo nacional.

Los que han conseguido consagrarse como una de las apuestas más sólidas del pop nacional son los chicos de Maldita Nerea, que se alzaron con el galardón al Mejor álbum por "Fácil". Este año, su puesto como Mejor artista revelación se lo han cedido a otra promesa de la música española, Pablo Alborán, cuya carrera ha crecido como la espuma en los últimos meses y trunfa en las listas de éxitos y en Internet con su primer disco. "Esto es vuestro!!!!!!!! GRACIAS!!!!!", escribió emocionado en su Twitter tras recoger el premio. "Me cuesta creer la noche de hoy. Enhorabuena a todos los premiados", añadió. Enrique Iglesias, por su parte, recibió una mención especial como el "artista español más universal", tras quince años de carrera en los que ha conquistado más de 50 distinciones internacionales. "He pasado por buenos y malos momentos en mi carrera, pero ahora estoy en uno de los mejores", aseguró el cantante, que no deja de cosechar éxtos con su último disco, "Euphoria". En la categoría española de Mejor Canción, la gran triunfadora fue Malú con su Blanco y negro.

Premios 40 PrincipalesVER GALERÍA


Si el año pasado Iker Casillas y Sara Carbonero consiguieron eclipsar a los demás invitados de la noche, esta edición no iba a ser menos y el amor fue otro de los protagonistas de la noche. Miradas, besos, caricias, palabras al oído... Además de los recién estrenados papás, Fonsi Nieto y Alba Carrillo, la alfombra azul de los Premios 40 Principales contó con la presencia de otras parejas como Rudy Fernández y Helen Lindes, Jesús Olmedo y Nerea Garmendia o Patricia Montero y Sergio Adrover, que ante se dieron un romántico aunque tímido beso en la mejilla. Empezó el espectáculo y las luces se apagaron,

Rudy Fernández y Helen Lindes, y Fonsi Nieto y Alba CarrilloVER GALERÍA


Según los votantes de los 40 Principales, la mejor canción extranjera en lengua española en 2011 fue Danza Kuduro de Don Omar. Pitbull se impuso en la difícil categoría de mejor artista internacional en lengua no española a artistas de la talla de Rihanna, Britney Spears, Katy Perry y Bruno Mars. La mejor canción en este apartado fue Party Rock Anthem de LMFAO. Por países, fueron premiados los artistas latinoamericanos Joey Montana (por Panamá), Tan Biónica (Argentina), Akasha (Costa Rica), Los Vásquez (Chile), Brito (Ecuador), Los Reyes Vagos (Guatemala), J.Balvin (Colombia) y Zoé (México).

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más