Eurovisión 2011: Lucía Pérez pone rumbo a Alemania con 'ilusión' y 'ganas'

La gallega llevará 'Que me quiten lo bailao' a la final de Düsseldorf el próximo 14 de mayo

Queda casi una semana para que la cantante Lucía Pérez se suba al escenario de Düsseldorf e intente que España conquiste el festival de Eurovisión. La gallega ha confesado, sólo unas horas antes de volar a Alemania que se siente “convencida del trabajo realizado hasta el momento y con fuerzas super cargadas para disfrutar". Lucía ha confesado que está ilusionada y que tiene “cada vez más ganas” de que llegue el momento de la gala. Ha ensalzado además "la gran calidad de todos los países" y ha destacado las propuestas de Reino Unido, con el conocido grupo Blue como representantes, además de las de Suiza e Islandia.

"Pase lo que pase, que nos quiten lo bailao", ha afirmado la intérprete, haciendo un guiño al título del tema que presentará. De la puesta en escena se conocen sólo algunos detalles coreográficos y al equipo de bailarines, ya que el vestido permanece en el más estricto secreto, aunque se sabe quién lo firma, las diseñadoras gallegas Sara Lage y Maru Calderón. "Voy con dos chicas y tres chicos, grandes profesionales y personas, y nos lo pasamos pipa sobre el escenario. La puesta en escena va totalmente de acuerdo con la canción, y el día del festival vamos a darlo todo", ha dicho.

Junto a la cantante han aparecido también los profesionales que intervendrán en el despliegue que ha hecho Televisión española para la final del sábado 14 de mayo. Los presentadores serán Anne Igartiburu y José María Íñigo y Elena S. Sánchez, transmitirá los votos de nuestro país. Íñigo, cronista musical, ejercerá de comentarista durante las galas y ha restado importancia a la victoria. “El aparecer en la final es el gran premio. Nuca gana la mejor canción, ni nunca la última canción es la peor".

En total participarán 43 países, diecinueve en cada una de las dos semifinales (que se celebrarán los días 10 y 12 de mayo) y la gran final (el día 14), con 25 países. España participará el sábado de forma automática como miembro del llamado Big Five, que componen los países que más aportación económica realizan para su celebración, esto es, además de España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, que regresa tras catorce años de ausencia. Lucía actuará en la posición número 22.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más