Lucía Pérez comienza su camino hacia Eurovisión: 'Voy a dar toda mi fuerza, y después, ¡que me quiten lo bailao!'

Es raro que el festival de Eurovisión y todo lo que rodea la elección del representante español no esté vinculado a la palabra polémica. Si el año pasado la hubo por la actuación y los insultos de Jon Cobra, uno de los aspirantes, durante los programas en los que se votaba al candidato al festival, este año ha sido la propia elegida la que la ha sembrado con sus comentarios, al menos durante unas horas.

Tras la elección de la canción Que me quiten lo bailao por jurado y público, este año se ha elegido voz y tema por separado, Lucía Pérez aseguró en directo que esta no iba con su estilo, que no se sentía cómoda entonándola. Sin embargo, como dice el refrán donde dije digo, digo Diego y rectificar es de sabios, así que sólo cuatro días después de esta “protesta”, Lucía Pérez ha comparecido ante los medios con ilusión y asegurando que el tema “cada vez le gusta más”. Dijo que está “encantada y feliz” de haber sido elegida: “Aunque el tema no es un estilo al que estoy habituada ya que siempre he hecho más canción melódica, creo que por algo pasan las cosas y cada vez estoy más cómoda con la canción”.



Por eso asegura que se volcará en el trabajo y defenderá el tema con todas sus ganas. “Es una canción muy positiva y transmitiré toda mi alegría y positividad. Defenderé el tema con toda la fuerza y todas las ganas”. Hasta llegar a Düsseldorf, Alemania, el 14 de mayo tiene un agenda de lo más apretada: grabar el tema en el estudio, el vídeo, la promoción e incluso quiere traducirlo a otros idiomas. “Al inglés fijo y lo mismo también al francés y al gallego”. España no ha quedado en muy buen lugar en el ranking en los últimos años pero Lucía tiene claro que esto no le afectará en absoluto. “Pase lo que pase en Eurovisión, seguiré luchando por la música, porque es lo que quiero hacer en la vida. Y espero que la imagen de España con mi actuación sea buena, independientemente del puesto en que quede. Voy a dar toda mi fuerza, y después, ¡que me quiten lo bailao!".

¿Quién es Lucía Pérez?
Lucía Pérez (O Incio, Lugo, 1985) es la primera cantante gallega que representará a España en el certamen. Con apenas 17 años, gana el concurso de la Televisión de Galicia, Canteira de cantareiros, y es entonces cuando graba su primer trabajo Amores y amores (2003), que fue Disco de Oro Gallego. En la primavera de 2005 obtiene el primer premio del Disco-Pop de Solistas Gallegos y, a finales de ese mismo año, lanza su segundo disco, El Tiempo dirá.., coincidiendo con su designación para representar a España en el Festival de Viña del Mar de Chile, con la canción de Chema Purón Que haría contigo, en el que obtuvo un segundo puesto.

Su tercer álbum, Volar por los tejados, publicado en 2008, se lanzó de manera simultánea en España y Chile, y fue presentado por Lucía en numerosos conciertos por toda la geografía española. Su buena experiencia en el Festival de Viña del Mar la llevó a presentarse de nuevo en 2009 con la canción Este amor es tuyo. Es a principios del pasado año cuando publica su cuarto disco, Dígocho en galego, el primero grabado íntegramente en gallego. Paralelamente a su actividad artística, Lucía Pérez estudió solfeo y guitarra clásica en Lugo y Oviedo, y cursa en la actualidad el último año de Pedagogía, tras haber terminado la carrera de Magisterio musical.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más