Mel B recibirá 40.000 euros al mes de Eddie Murphy para la manutención de su hija

Se dice que la pareja ha alcanzado un acuerdo privado por el que el actor pagará esta cantidad hasta que la niña cumpla 18 años

Protagonizaron una de las más agrias disputas sobre paternidad en los tribunales estadounidenses, que ha durado cerca de dos años y que comenzó cuando el bebé aún no había nacido. Ahora parece que Mel B y Eddie Murphy han puesto el punto y final definitivo al caso en el que se demostró, tras la prueba de ADN ordenada por el juez, que el actor es el padre de Angel Iris, hija pequeña de la ex Spice. Se dice que la pareja, tras llegar a un acuerdo privado, ha fijado la cantidad correspondiente a la manutención de la niña y un régimen de visitas, de lo que se deduce que Murphy estaría dispuesto por fin a conocer a la pequeña.

La cantidad monetaria no es nada despreciable: se cifra en 51.000 dólares (cerca de 40.000 euros) lo que el actor pagará a Mel B cada mes hasta que Angel cumpla 18 años, un cálculo que arroja una cifra total de 10 millones de dólares (casi 8 millones de euros). Con este "tratado de paz" se pone fin a una guerra que comenzó apenas unas semanas después de hacerse público el embarazo de la cantante (finales de 2006). Eddie Murphy declaró en un programa de televisión que su relación estaba rota y que él no era el padre del bebé, algo que cogió totalmente desprevenida a una Melanie que se confesaba dolida por haber sido abandonada en público.

Una polémica que llegó a los juzgados
Sus esfuerzos se centraron entonces en demostrar que el hijo que esperaba era del actor, algo que sólo consiguió tras acudir al juez, que ordenó un análisis de ADN. El resultado de este fue positivo y entonces la ex Spice declaró que no descartaba volver a recurrir a la ley para que el actor cumpliera con su responsabilidad. "No hablo de dinero, sino del hecho de que la niña tiene un padre y una madre". En vista de lo irrefutable de la prueba, el intérprete reconocía públicamente su paternidad a través de su agente. "Siempre ha cumplido y seguirá cumpliendo con sus responsabilidades como padre".

Mel B ha rehecho su vida junto a Stephen Belafonte, con el que se casó por sorpresa en agosto del año pasado, y triunfa con su nueva aventura: un DVD de gimnasia en el que ella personalmente da consejos sobre cómo ponerse en forma. Eddie Murphy sin embargo no tuvo suerte en su relación con Tracey Edmonds, la mujer que ocupó su corazón tras su ruptura con Mel B, ya que apenas dos semanas después de casarse con ella, se separaron.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más