Un juez declara culpables de un delito de lesiones a la madre y hermanos de David Bustamante

Se vieron implicados en una pelea en la que resultó herido un joven de San Vicente de la Barquera

El juzgado de lo penal número 2 de Santander ha emitido ya su sentencia en el juicio contra varios familiares del cantante David Bustamante, por un altercado ocurrido en febrero de 2004 en San Vicente de la Barquera. Según el documento, se condena a un hermano, Igor, al tío y al primo, Francisco Javier Bustamante Marcos y Javier Bustamante González, y a la madre del cantante, Ada Hoyos, a un año de prisión por un delito de lesiones. Además sus dos hermanos, Igor y Manuel, tendrán que pagar, por un delito de daños, una multa de 2.920 euros cada uno, cantidad a la que Igor tiene que añadir 360 euros por dos faltas de lesiones y Manuel, 600 euros por tres faltas de lesiones. Al padre, Gervasio Bustamante, y al tío del artista, por faltas de lesiones, se les ha impuesto sendas multas de 240 euros.

Otros dos jóvenes de la localidad implicados en la pelea tendrán que abonar 120 y 240 euros de multa como autores de dos faltas de lesiones. Además de la sanción penal, la familia del intérprete tendrá que pagar un total de 4.918 euros en concepto de indemnización al joven lesionado, por las heridas causadas en el enfrentamiento. También a los hermanos Bustamante se les indemnizará con cerca de 300 euros.

Los hechos tuvieron lugar en el mes de febrero de 2004, cuando el hermano de Bustamante, Manuel, se vio envuelto en una pelea con otro joven de la localidad cántabra, en la que, según el juez, la familia Bustamante decidió "tomarse la justicia por su mano". En la sentencia, el magistrado explica que la familia intervino en el altercado "en conjunto", resultando lesionado el mencionado joven que tuvo que ser trasladado al hospital. Posteriormente, dos amigos de este chico fueron a casa de la familia de Bustamante para pedir explicaciones, momento en que se produjo otro enfrentamiento.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más