Esther, la concursante más polémica de OT, expulsada por la audiencia

Su rival, Virginia, se quedó en la academia tras recibir un 75% de los votos

Una de las concursantes de la que más se ha hablado en la última edición de Operación Triunfo, Esther, ha sido finalmente expulsada por la audiencia. Con un 75% de los votos, el público decidió que quien debía quedarse en la academia era Virginia, que respiró aliviada cuando escuchó su nombre. Ha sido un mes y medio intenso en el que Esther no ha dejado indiferente a nadie: críticas del jurado, toques de atención por parte de los profesores, ánimos y ayuda de los compañeros y una relación de amor-odio con los espectadores (cuando terminaba sus actuaciones, protestaban, pero sin embargo también la eligieron como la favorita una de las semanas).

Su problema con la afinación de las canciones le impidió brillar sobre el escenario, motivo por el que fue nominada en todas las galas, las cinco. En las dos primeras, sus compañeros la salvaron y en las dos siguientes fue la audiencia la que consideró que debía continuar, echando a sus "rivales" Rubén y Paula. Pero la rubia andaluza, agobiada por los comentarios sobre su falta de atención y la falta de resultados de su trabajo, pidió que la echaran del concurso en esta última nominación, en la que se enfrentaba a Virginia, una de las favoritas del jurado. Con un tema de Jennifer López elegido especialmente para ese momento, Adiós, se despidió del concurso y de sus compañeros con una sonrisa en la boca. Había comentado en los últimos días que ya había "alcanzado su techo en el programa" y que quiere seguir con su formación musical, aunque a su propio ritmo y sin pasarlo tan mal como lo estaba pasando.

Virginia nominada de nuevo
En el programa del martes, además de despedidas, hubo nominaciones y en esta ocasión de nuevo Virginia, que no acaba de relajarse en el escenario, fue una de las elegidas. No convenció al jurado con su interpretación del blues Love me like a man, pese a que ella misma eligió estilo y canción. Reke, Iván y Noelia la acompañaron en el cuarteto marcado, del que los profesores salvaron a Iván y los compañeros a una triste Noelia. Reke y Virginia están por tanto en manos del público que decidirá quién de ellos continúa su aventura televisiva.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más