La fiscalía investiga el segundo testamento de Luciano Pavarotti

El fiscal de Pesaro se apoya en la hipótesis de que el artista no estaba en plena posesión de sus facultades cuando firmó el documento

Desde que se conoció su contenido, el testamento de Luciano Pavarotti ha estado en el centro de la noticia. El fiscal jefe de Pesaro, Máximo Di Patria, ha abierto ahora una investigación sobre las disposiciones redactadas por el tenor el 29 de julio, que se añadían al testamento inicial fechado el 13 del mismo mes. La fiscalía se apoya en la hipótesis de que el artista no se encontraba en plena posesión de sus facultades físicas y psíquicas cuando firmó este documento, según informa el diario italiano Cuotidiano Nazionale. Como parte de la investigación, el fiscal ha reunido todos los artículos de prensa en los que el notario de Pesaro que autentificó dichas disposiciones, Luciano Buonanno, hacía comentarios. Buonanno ha declarado que este documento "había sido escrito completamente por los abogados de la familia y que, a pesar de su desacuerdo en varios puntos, le indicaron que no cambiase nada".

Este añadido a la última voluntad del intérprete indicaba la creación de un trust que agrupa todos sus bienes en Estados Unidos, propiedades y cuentas bancarias, que quedaría bajo la gestión de su esposa Nicoletta Mantovani. Este fideicomiso incluiría tres apartamentos en el edificio Hampshire House en Central Park, Nueva York (el más grande de 150 metros cuadrados, comprado en su momento a Sofía Loren, y otros dos, uno reservado a su equipo y otro para sus invitados), obras de arte, procedentes de su villa de Santa María de Mugnano o adquiridas en América, y diversas cuentas bancarias y acciones. Su valor ascendería a unos 15 millones de euros que se sumarían a la mitad de los cerca de 200 millones de euros, cifra en la que se estima la fortuna total del tenor, que ya correspondía a Mantovani según el testamento.

Además el diario La Reppublica ha publicado recientemente que Luciano Pavarotti había acumulado un total de 18 millones de euros en deudas, cantidad resultante de la suma de los 11 millones de euros de pasivo que tenía en una de sus cuentas y una hipoteca por 7 millones de euros. Sin embargo, a este respecto el notario Giorgio Cariani aseguró que aún están haciendo un inventario de los bienes del artista.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más