Los mejores momentos de los Grammy Latinos 2006

Thalía, Ricky Martin, Maná, Alejandro Sanz y Shakira fueron algunos de los artistas que pusieron ritmo a la noche

La gran fiesta de la música latina deparó muchas sorpresas en una noche en la que los ritmos latinos hicieron vibrar a los más de 12.000 espectadores que abarrotaron el Madison Square Garden de Nueva York desde el mismo inicio de la ceremonia. No en vano sobre el escenario desfiló en primer lugar la gran ganadora de la noche, Shakira, quien subió al escenario para interpretar algunos de sus éxitos y demostrar por qué está en lo más alto. Con un elegante vestido negro de noche, sentada en un banco y acompañada tan solo por el piano, la colombiana interpretó su tema "La pared", para minutos después llamar al escenario a su cómplice musical de este año, Alejandro Sanz, quien acompañado de su banda cantó A la primera persona, primer sencillo de su nuevo disco, que se pone a la venta el próximo 7 de noviembre. Shakira y Alejandro cerraron su actuación con su éxito de dúo La Tortura que elevó la temperatura de la noche.

Tras ellos llegaron la mexicana Ana Gabriel acompañada de mariachi, y posteriormente la cantante neoyorquina de origen boricua Millie Quezada, acompañada del alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg quien en un correcto español dijo: "Bienvenidos a mi casa!" poco antes de presentar un vídeo en el que se hacía una breve semblanza de la presencia latina en Nueva York, en donde una de cada cuatro personas es latina.

El ritmo continuó de la mano de Ricky Martin, quien distinguido la víspera con el premio ‘Persona del Año’ por su labor al frente de la fundación para la infancia que preside, interpretó "Tu recuerdo" a dúo con La Mari (del grupo Chambao) y seguidamente hizo bailar al público del Madison Square Garden al ritmo de "Pégate".

El toque suave de la noche lo puso el italiano Andrea Bocelli. El escenario se iluminó de azul para recibir la potente voz del tenor, que interpretó "Bésame Mucho", seguido de "Somos Novios" para cerrar con "Amapola". Y el rock llegó de la mano de Maná que primero solos y después acompañados por Juan Luis Guerra para cantar su nuevo sencillo "Bendita tu luz" recibieron un gran ovación del público presente.

Pero el momento quizás todos recuerden de esta séptima edición de los premios Gramy Latinos fue la espectacular actuación de Thalía. La mexicana interpretó su tema "Seducción" de su último disco Sexto sentido acompañada de un grupo de bailarinas que como ella vestían trajes de época. Pero mientras la diva lucía la vestimenta típica de los hombres, el grupo de bailarinas lucía vestidos de mujer y seducían a la cantante.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más