Andy y Lucas: 'Este éxito es un sueño que nunca soñamos vivir'

Andy y Lucas demuestran que el amor es la llave del corazón. El dúo de origen humilde, los niños que escribiendo poemas conquistaron la atención de las chavalas de la esquina de su barrio en Cádiz, no sólo han entrado en el sentir del público de toda España. La sinceridad de su interpretación también ha movido el sentir del público hispano de Estados Unidos, donde se encuentran en los primeros lugares de popularidad con el tema "Quiero ser tu sueño", de su más reciente disco, "Desde mi barrio". Los jóvenes veinteañeros posaron en exclusiva en escenarios naturales de la capital del sol, en Miami, y compartieron con ese corazón fresco y sincero la impresión que se han llevado al descubrir el éxito más allá de donde lo habían soñado.

—Lucas,¿estabais preparados para triunfar en el exterior?
—Cuando se escriben canciones se plasman vivencias, sentimientos. Lo que buscamos con nuestra música es hacer un reflejo de nuestros sentimientos, que son, a fin de cuenta, los de los jóvenes de nuestra edad. Son los chavales como nosotros los que se han identificado con nuestra música. A nuestra edad comenzamos a experimentar el amor en diversas formas, con gran ilusión y con gran dolor. Cuando amamos, lo entregamos todo. Y cuando sufrimos una decepción, lo sentimos con todo, intensamente. En nuestra música eso es lo que se encuentra. El éxito en España, así como el de América, sólo nos demuestra que el amor es un idioma universal.
—Este éxito más allá de nuestras fronteras —comenta Andy — es un sueño que nunca soñamos vivir. ¿Preparados? Siempre nos estamos preparando para cantar, para hacerlo bien, para hacer canciones que reflejen lo que sentimos. El éxito es una consecuencia de ese trabajo, un trabajo no sólo de nosotros, sino también de la gente que ha creído en nosotros. El éxito no ha sido nuestro objetivo, pero lo hemos recibido con alegría, porque es como un premio al trabajo y al esfuerzo.
—Andy, ¿esta carrera exige muchos sacrificios?
—Sí, pero lo hacemos con la disciplina que así lo exige. En mi caso personal, uno de los sacrificios es viajar lejos de mi familia y de mi tierra. Extraño mucho a los míos, y más cuando se tiene novia. En mis viajes estoy haciendo llamadas constantemente, porque es típico que cuando hay tierra de por medio se extraña a la persona que amas. Mi novia también es de Cádiz, y estamos muy pendiente el uno del otro.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más