Raphael presentó su libro 'Quiero vivir' en el que narra la experiencia de su transplante

Rodeado de su familia y sus amigos y profundamente emocionado Raphael presentó en Madrid, Quiero vivir, el libro en el que narra sus sentimientos, sensaciones y vivencias a lo largo de la enfermedad y el trasplante del hígado al que se sometió el 1 de abril de 2003 y que le salvó la vida.

"He encontrado el vehículo más lógico para servir a los demás. Con este libro me pongo a disposición de los demás, les cuento lo que he pasado con mi verdad y desde la más profunda sinceridad" comentó el cantante de Linares (Jaén). En presencia de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, Raphael dijo que para él esta obra había servido también para poder dar las gracias a todas las personas que le han apoyado y le han brindado sus cariño para pasar su enfermedad.

"Yo tengo que dar las gracias cada día a tantas personas: a los donantes, sin esa figura yo no estaría aquí, a los médicos, al hospital 12 de octubre, a mi adorada familia, a mis amigos, al inmenso cariño que me ha rodeado y que me rodea cada vez que salgo al escenario, cada vez que piso la calle... soy un hombre de mucha suerte, me parece que lo digo en este libro, tengo muchísima suerte y después de estos dos últimos años muchísima más todavía. No creo que haya un hombre más feliz en este mundo que yo" confesó el artista profundamente emocionado.

Tras sus palabras un sonoro aplauso del numeroso público asistente. Entre ellos su familia: su mujer Natalia Figueroa, y sus hijos, Jacobo Martos, el menor, y Alejandra con su marido Álvaro Arenzana; grandes amigos del cantante como la actriz Lina Morgan, el diestro Juan Antonio Ruiz Espartaco, las cantantes Paloma San Basilio, Concha Márquez Piquer acompañada de su marido Ramiro Oliveros, y Pastora Soler, el empresario teatral Enrique Cornejo así como numerosos fans del artista.

Los beneficios económicos que resulten de los derechos de autor del libro serán donados íntegramente a la Fundación Investigación Biomédica del Hospital 12 de octubre, donde fue operado. Quiero vivir está editado por la editorial Temas de Hoy y cuesta 21 euros.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más