Ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo a esta bilbaína de 24 años se le presentaba un prometedor panorama nada más salir de la Academia con su primer disco 'Esencia natural' en el mercado. Sin embargo, un aparatoso accidente de tráfico la obligó a suspender su primera gira en la que había puesto tanta ilusión. Ahora Ainhoa al panorama musical con nuevo álbum más suyo, más auténtico, más maduro y sobre todo cargado de ilusiones, compuesto para disfrutar en directo, para salir de gira, para cumplir ese sueño de llenar un concierto, de notar el calor del público que tanto anhela Ainhoa.

Ainhoa, vas a presentar un nuevo disco en breve, ¿qué nos puedes contar de él?
Es una ruptura total con lo que he hecho anteriormente. Creo que todo artista intenta evolucionar y yo me di cuenta de que quería hacer mi música, con mi propio estilo. Este disco lo he encauzado hacia el pop-rock, que es lo que más me gusta. El disco se va a llamar "Mi tiempo roto", un título un poco fuerte pero que resume bien este último año de vida. El accidente de coche que sufrí dio al traste con la gira de mi primer trabajo y estuve muy triste, lo pasé bastante mal, pero llegó un momento en el que me di cuenta de que debía aprender de lo bueno y de lo malo, y a partir de lo malo tirar para adelante. Traté de juntar los retales de cada momento vivido en este año para encauzarlos en el disco.

¿Del accidente estas totalmente recuperada?
- Me han quedado secuelas de por vida y sigo teniendo trastornos de espalda y musculares, pero ya no se trata de nada importante.

Has compuesto la letra y la música de tres de las canciones de tu nuevo disco, ¿te sientes más cantante o compositora?
- Más compositora, porque cuando una canción es tuya probablemente la vas a interpretar mejor que nadie puesto que ha nacido de ti.

¿Qué esperas de este nuevo trabajo?
- Casi nunca espero nada, porque cuando lo hago me suelo meter un batacazo. Espero que las cosas lleguen por sí solas. Pero creo que a cada uno le llega su momento y quiero pensar que ahora es el mío.

¿Esta profesión hace madurar más deprisa de lo que a uno le gustaría?
- Sí, no hay más remedio que aprender más rápido de lo normal.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más