Gloria Estefan ha anunciado su retirada de los escenarios después de finalizar la gira que emprenderá el próximo julio por Estados Unidos. La cantante, que hizo pública su intención durante una rueda de prensa celebrada en el cuartel general del magnate Donald Trump, la Trump Tower de Nueva York, no abandonará sin embargo el mundo de la música. Cuando culmine el tour en septiembre se centrará en la composición y grabación de nuevos discos así como a otros proyectos, entre los que destaca la producción de una película de la realizadora Connie Francis y escribir un libro.

Gloria seguirá actuando esporádicamente en festivales y eventos benéficos pero la de este verano será su última gira: "He querido decirlo por respeto y honestidad con mis fans, que me han seguido desde el comienzo de mi carrera, que me han dado todo y quiero que sepan por mí qué es lo que está pasando para que no se sorprendan". Las razones de su decisión son, sobre todo, familiares: "Tengo una hija de 10 años que se está haciendo adolescente y quiero estar a su lado. He trabajado muy, muy duro toda mi vida para poder escoger ahora lo que quiero hacer", señaló.

En una carta publicada hoy en su sitio web oficial, la artista da la las gracias a sus fieles seguidores por darle "el placer único de expresarse musicalmente en tantas formas que es difícil encontrar las palabras para describirlo". Agrega que nunca se consideró una persona muy escénica y que está muy contenta de quedarse ahora entre bastidores. "Quizás no estaré allí, de gira, tanto como ustedes esperan, pero sé que entienden, especialmente aquellos que tienen hijos, lo enriquecedor que ha sido para mí poder compaginar el cuidadado de mi familia con esta única y bella carrera".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más