El legendario músico Ray Charles ha muerto a los 73 años en su casa de Beverly Hills rodeado de su familia a causa de complicaciones en la enfermedad de hígado que sufría. Ciego desde los siete años y huérfano desde los 15, Charles se pasó la vida rompiendo barreras y mezclando estilos.

Nació bajo el nombre de Ray Charles Robinson en Albany, en el sureño estado de Georgia, el 30 de septiembre de 1930. Después de que una enfermedad sanguínea lo dejara ciego a los siete años de edad, asistió a la escuela para invidentes y sordos de Florida, donde desarrolló su gran talento para la música. Más tarde, se trasladó a la ciudad norteña de Seattle, donde realizó su primera presentación como solista, inspirándose Nat 'King' Cole.

Intérprete de ‘gospel’ y ‘blues’ que supo combinar acertadamente con dosis de rock, era un gran pianista y saxofonista que logró un total de 12 premios Grammy, nueve de ellos entre 1960 y 1966. Entre sus grandes éxitos destacan \"Georgia on My Mind\" (auténtico icono de la música estadounidense, fue nombrada en 1979 himno oficial de Georgia) homenaje al estado que le vio nacer, 'What'd I Say', 'This little girl of mine', 'Drown in my own tears' y 'I can't stop loving you', entre muchas otras. La vida privada de Charles fue complicada; se casó dos veces y tuvo nueve hijos con siete mujeres.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más