Bianca Jagger, Cher, Oprah Winfrey, Whitney Houston y Naomi Campbell son sólo algunas de las mujeres que, de algún modo, han influido positivamente en el mundo con sus actividades y su arte. Al menos así lo ha estimado el jurado del primer certamen ‘Women’s World Awards’ que ha reconocido la trayectoria profesional y personal de estas mujeres. El ex presidente soviético, Mijail Gorbachov, presidente del premio que hasta este año tenía sólo una categoría masculina, fue el encargado de hacer entrega de un trofeo exclusivo de cristal a cada una de las nominadas, en la gala celebrada en Hamburgo.

Recuperada de su adicción
La diva del soul Whitney Houston recogió su galardón por toda una vida dedicada a la música y se la vio bastante recuperada de sus recientes problemas de salud. Hace pocos meses, la artista decidió internarse en un centro para superar su adicción a las drogas y al alcohol y esta gala ha sido su primera aparición pública desde entonces. El fundador de los premios, Georg Kindel, afirmó que, aparte de su carrera, lo que convenció al jurado del certamen fue la actuación social de la cantante en la lucha contra el sida y a favor de la infancia.
La polifacética carrera musical y cinematográfica de Whitney Houston no fue la única reconocida en la gala, ya que Cher, otra de las grandes en estos ámbitos, se llevó a casa la estatuilla por una trayectoria plagada de éxitos.

La nicaragüense Bianca Jagger -ex esposa del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger- subió al escenario por su compromiso con la expansión de los derechos humanos en el mundo, la justicia social y la defensa del medio ambiente. Mientras la modelo Naomi Campbell lo hizo por facilitar el acceso de las mujeres de color al mundo de la moda y las pasarelas.

Artistas y mujeres solidarias
Cantantes, actrices, modelos, pero también mujeres solidarias como Iris Berben, por su compromiso en la reconciliación judío-alemana y su firmeza en la lucha contra el racismo; la escritora somalí Waris Dirie, por su compromiso social como embajadora de la ONU contra la ablación genital femenina, y pioneras como Valentina Tereshkova, la primera mujer que viajó al espacio en 1963.

Georg Kindel fundó los ‘World Awards’ para homenajear a hombres que fueran ejemplo de cualidades positivas. El ex presidente Mijail Gorbachev se sintió fascinado con la idea convirtiéndose en el presidente de los galardones. La primera gala se celebró en el año 2000 y ahora el jurado está compuesto por más de 200 personalidades de diversos ámbitos. Con la puesta en marcha del premio femenino, sus creadores quieren extender un mensaje de paz, tolerancia e igualdad por todo el mundo.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más