Shaila Morales, la hija menor de Rocío Durcal, triunfa en México

’Estoy muy orgullosa de mi madre y de cómo manejó nuestra niñez’
¿Fue difícil tu infancia por tener una madre tan famosa que viajaba todo el tiempo?
—No, realmente siempre estuvo presente y teníamos la oportunidad de viajar con ella. Recuerdo que veníamos mucho a México. Ella siempre trató de estar al tanto de nosotros, es una excelente madre y estoy muy orgullosa de ella. De cómo manejó nuestra niñez y su carrera es algo a lo que uno, como hijo, se acostumbra.
¿Has cantado con ella alguna vez?
—Sí, en algunas ocasiones lo hago, aunque me intimida mucho...(ríe).
¿Cuál fue la vez que te pusiste más nerviosa?
—Una vez aquí, en México .Me madre me invitó a cantar con ella, pero eran tantos los aplausos de la gente hacia ella, que me quedé muda, no pude cantar, se me olvidó la letra y recuerdo que mi tía, que estaba de corista, me daba con el codo y me decía que cantara, pero yo no pude (ríe).
¿Cuál ha sido el consejo más importante que te dio tu madre cuando comenzaste esta carrera?
—Me dijo que las dos cosas fundamentales que tenía que hacer para poder triunfar eran aprender a escuchar y tener mucha paciencia, que esto es lo que me iba a ayudar mucho para tener éxito.
¿Te dan miedo las críticas y las comparaciones que puedan hacerte con tu madre, como le pasó a Enrique Iglesias con su padre?
—Claro, sí que me da un poco de miedo y es normal pero por otra parte estoy muy orgullosa de lo que mi madre hace y espero recibir y disfrutar cada crítica que hagan, así como aprender mucho de ella.

’Tendré hijos pero dentro de mucho tiempo’
¿Tú piensas tener hijos también?
—Sí, pero dentro de mucho, mucho, mucho tiempo (ríe).No me asusta la idea de mezclarlo con mi carrera porque tengo el ejemplo de mi madre, que lo hizo muy bien, pero quiero hacer muchas cosas más antes de ser madre.
¿Tienes novio?
—No, por el momento estoy dedicada por entero a mi carrera.
¿Qué es lo que te ha resultado más difícil en ella?
—Definitivamente, el estar lejos de mi familia, de mis padres. Extraño también muchísimo a mis sobrinos. Es lo único que siento, ya que aquí, en México, estoy muy contenta. Me gusta mucho este país.
¿Cómo enfocas tu futuro profesional?
—No descarto la posibilidad de escribir mis propias canciones o aprender a tocar algún instrumento musical, aunque por ahora quiero solamente cantar, que es con lo que más disfruto, y transmitir al público mi romanticismo en mis canciones.
¿Te gustan las fiestas o eres muy hogareña?
—Soy muy fiestera,me encanta ir a las discotecas.
¿Qué es lo que más te gusta de México?
—Definitivamente, Acapulco. Es un lugar precioso, aunque de este país me gustan muchas cosas: sus lugares, sobre todo los de sus antepasados; su forma de vida y su cultura. México es un país muy lindo.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más