Después de casi tres años en silencio Miguel Bosé regresa al panorama musical con Por vos muero, un disco en el que se muestra "más sereno que nunca". Tras un largo periodo de intenso y arduo trabajo, el cantante ha hecho realidad el sueño de publicar un álbum "especial", tal y como él lo califica, en el que usa referencias cinematográficas y pone banda sonora a diez nuevas canciones.

Vestido completamente de negro y con un físico envidiable, como si por él no pasara el tiempo, Miguel Bosé, que acaba de cumplir 48 años, hizo su aparición en el cine Doré, sede de la Filmoteca Española, escenario idóneo para presentar este nuevo proyecto dotado de importantes referencias cinematográficas. Tal y como él aseguró durante la comparecencia ante los medios, este disco surgió de una charla con el realizador mexicano Alejandro González, autor de películas como Amores perros y 21 gramos. "Me gusta contar lo que canto, pero a la vez mostrar lo que hay detrás de ese canto, por eso este disco tiene mucho de banda sonora y cada canción lleva consigo una interpretación", señaló el artista que, por primera vez, ha asumido las tareas de producción.

Grandes maestros como Nicolas Sorín, David Ascanio, Fernando Ortí, Chris Camerón, y Alejandro Sanz, compositor de 'El ilusionista', uno de los temas del álbum, han hecho posible este octavo trabajo discográfico del artista. "Los discos los hago por necesidad, porque de repente me entusiasmo con una fórmula, los trabajo mucho y sé que cuando los acabo, -por el tipo de gente que me rodea a nivel técnico-, la calidad es extraordinaria".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más