David Bustamante: 'Devoro la vida. La exprimo al máximo'

Ha grabado su nuevo disco, ‘Así soy yo’ en Miami junto a uno de los grandes, Emilio Estefan, y tras varias semanas descansando, David Bustamante ha regresado al trabajo con más energía que nunca. Renovado, con nueva imagen y muy feliz, David nos habló de su carrera, de su vida y de su amor por Begoña, con la que lleva más de un año de relación.
Vuelves a la carga, como tu mismo dices, y lo haces después de haber vendido más de ochocientas mil copias de tu primer disco ¿Te da miedo que la gente te exija más de lo que puedes dar?
No. Los retos me los pongo yo mismo en la vida porque sino sería todo demasiado aburrido, y además me apetece partir de alguna manera de cero sin tener detrás el respaldo de lo que fue ‘Operación Triunfo’. Ahora soy yo y mi música, y es una cosa que me apetece.
¿Es el título "Así soy yo" un plante, un aquí estoy?
Exactamente, ya veis que me he cortado hasta el pelo para que la gente conozca al verdadero David, yo llevaba así el pelo de chaval, es una manera de decir, "Oye, soy así, a ver si os entra".

Una desaparición buscada
Siendo un personaje público estas expuesto a cosas buenas y malas, como lo que recientemente se dijo de ti
Te refieres a eso de que había estado en una clínica, donde no he estado mi vida. Eso es la parte mala de esta profesión. Yo no puedo hacer nada contra eso. Si cada vez que desaparezca dos meses van a decir algo de mí...Yo lo que he demostrado es que si uno no quiere aparecer, no aparece. Llevaba dos años y medio trabajando sin parar, a un ritmo agotador y lo que quería era desconectar junto a mi familia y mi chica, coger energías y volver a la carga.
Fue una desaparición buscada entonces
Sí, como te decía lo que quería era desconectar un poco y hacer un paréntesis porque a veces es necesario. Si no, la energía se agota. Tengo veintiún años y lo que he vivido en los dos últimos años y medio es para exprimirle la energía a cualquier ser humano.
Dices que la vida es la mejor escuela ¿Qué te ha enseñado a ti?
De la vida he aprendido que las cosas no te las regalan, que hay que trabajar muy duro para llegar donde uno quiere y que deseas una cosa y trabajas y sudas, la consigues.
¿Te ha costado mucho llegar adonde estás?
Sí, precisamente a mí no me han regalado nada, nunca además. Me han hecho un gran favor, pero nada de regalado me lo tuve que trabajar mucho en ‘Operación Triunfo’. Conmigo no tuvieron tampoco ningún favor especial, es más, me querían echar.
¡Cómo te van a querer echar!
Soy rebelde y muy firme en lo que creo.
¿Quieres decir testarudo?
No. Pero no soy dócil, no soy una persona a la que digan allí y allí va, nunca he sido así, tengo mi personalidad.
Eso se llama temperamento
Sí, soy muy temperamental. Soy puro fuego. Soy para todo exagerado.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más