Raphael, visiblemente recuperado, pregonero de las fiestas de San Agustín de Linares

La tarde en San Agustín de Linares, Jaén, se vistió de gala, para celebrar la inauguración de su Real Feria y Fiestas y la aparición de Raphael para dar el pistoletazo de salida.

El artista, totalmente recuperado del trasplante de hígado al que se sometió el pasado mes de abril, reapareció en su ciudad natal y fue el encargado de dar el pregón oficial desde el balcón del Ayuntamiento de la localidad.

Acompañado en todo momento por su mujer, Natalia Figueroa, que también fue pregonera de estas fiestas en 2001, por su hijo Manuel Martos y por el alcalde linarense Juan Fernández, Raphael recibió la Cabria de Plata de la ciudad tras finalizar el pregón. Más tarde, a las 21.45, fue también el encargado de accionar el encendido del alumbrado extraordinario de la feria.

Toda una vida cantando
Miles de vecinos de San Agustín se agolparon en la plaza del Ayuntamiento para ver al gran artista, que ya ha anunciado su vuelta a los escenarios para el 25 de septiembre. El lugar elegido por el cantante para su regreso ha sido el Teatro de la Zarzuela de Madrid, ya que fue ahí donde ofreció el primer concierto de su carrera artística, en 1965.

Raphael lleva más de 35 años cantando, cuenta con 76 discos grabados en otros idiomas y con el único "disco de Uranio" existente por las ventas de 50 millones de copias, a lo que hay que sumar cientos de premios y distinciones. El Ayuntamiento de San Agustín de Linares no pudo menos que ofrecer el pregón al artista que desde 1996 cuenta además con una calle con su nombre en la localidad jienense.

Raphael y Palomo Linares, profetas en su tierra
Sin embargo, no sólo Raphael fue el único homenajeado de la tarde. También el matador de toros retirado Sebastián Palomo Linares tuvo su regalo. Y es que en la capilla de la plaza de todos de Santa Margarita, en Linares, concretamente en el patio de caballos, se descubrió una placa en su honor.

Palomo Linares acudió acompañado por su mujer, Marina Danko, que recibió un ramo de rosas.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más