Rocío Dúrcal desde su casa de México: 'Estoy feliz, porque voy a ser abuela de gemelos'

—¿Y por parte de la familia de Antonio, tu marido?
—También. Por parte de su abuelo también eran dos, y la tita Puppy, que también vive aquí, y que es mexicana, también venía con otra, que murió; o sea, que yo no los he tenido, aunque me hubiera gustado mucho. Pero bueno, los tendrá mi hijo, porque siempre en la tercera generación suele pasar así.
—¿Disfrutaste de tus hijos?
—Sí, bastante. Al principio fue un poco duro, ya que tenía que venirme a trabajar y mi marido tenía que quedarse en casa para educarlos. Ciertamente, no recuerdo nada tan desagradable. Tanto es así, que tengo pesar. Sobre todo con Carmen, ya que durante muchos años no estuve en su cumpleaños, que era el doce de diciembre, por estar siempre trabajando aquí, en México. Aunque siempre lo compensé con otras cosas y no decir:’¡Ay, no estuve en su cumpleaños!’ y llorar por las esquinas, porque tampoco es eso.
—¿Cómo es eso?
—Los críos, dependiendo de cómo los eduques, saben aceptar los trabajos de los padres, como la persona que se va todos los días a la oficina y yo no sé cuánto tiempo tiene para atenderlos. Yo lo veo con mis hermanos y mi hermana, que llega después de un largo viaje y se va al cine con ellos. Hay que prepararlos y explicarles a qué te dedicas. Ellos tienen que saber que es un trabajo alegre, divertido, que no estás sufriendo, y entonces ellos lo ven bien.
—¿Tu hija Shaila seguirá tus pasos?
—Mis dos hijas han hecho coros conmigo y hemos recorrido muchos sitios y países, pero no tienen que seguirme. Shaila tiene que estar muy convencida de ser cantante. Ahora está con su padre preparándose.
—Háblame del talento de tus hijos.
—Yo creo que todos han heredado el talento de sus padres y raro sería que no tuvieran algo de música, de arte y de artistas, porque desde pequeños están acostumbrados, y aquí adentro (señalándose la barriga)han estado hasta el sexto mes bailando y cantando conmigo. Sí, los tres tienen mucho arte. Mi hijo compone con mucho talento, aunque no se dedica a ello. Carmen, que es preciosa, está en otro tema; ella es actriz y no quiere seguir lo de cantar. Entonces, Shaila es la que va a seguir lo nuestro.
—Si te propusieran en este momento cine o telenovelas,¿lo aceptarías?
—Telenovelas,¡no! Te lo digo que bien sabe Dios que ni me provocan ni creo que deba hacerlas. Sería como quitarle el trabajo a los actores y actrices que tienen que hacer eso.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más