Chenoa, gran triunfadora de ‘Eurobest’, el festival europeo de ‘Operación Triunfo’

Con el tema "It’s raining men" Chenoa se alzó anoche con el triunfo en la primera edición de Eurobest, un certamen organizado por la productora Endemol en el que se han dado cita los ganadores de los distintos ‘Operación Triunfo’ europeos y otros programas similares. Descartadas las presencias de Ainhoa, quien hace unas semanas fue operada de las cuerdas vocales, de Beth, centrada en su próxima participación en Eurovisión, y de Manuel Carrasco, la organización de popular espacio televisivo decidió enviar a Chenoa como representante española en Cannes, lugar donde se celebró la gala en el marco del Mercado Internacional de Programas de Televisión (MIPTV) que tiene lugar esta semana en la localidad francesa y fue televisado en directo por la cadena TF1.

Y aunque el título de ganador es honorífico, según explicó hace días Nikos Aliagas, presentador del acto, para conseguir el trofeo, Chenoa tuvo que imponerse a sus rivales: el cuarteto ruso Korni (The Factory Stars); el italiano Bruno Cuomo (Operazione Trionfo); la holandesa Sita (Starmaker); el portugués Mané (Academia de Estrelas); Notis, de Grecia (Fame Story); Lemar, de Reino Unido (Fame Academy); la belga Melanie Martin’s, y la francesa Nolwenn Leroy (Star Academy en ambos países). Así como convencer al jurado, integrado por una personalidad de cada uno de los países representados, ligada a la música y al programa.

Mariah Carey y Tom Jones
Chenoa se mostró encantada con su victoria, aunque reconoció que había sido muy duro "cantar a capella" mientras la gente coreaba el nombre de la participante del país anfitrión, la francesa Nolween, que finalmente quedó en segundo lugar. "Ha sido demasiado para mi. Hasta ahora no había ganado nada en mi vida", afirmó la cantante, quien terminó su discurso con la frase "Paz para todo el mundo". Recordemos que, aunque Chenoa es una de las concursantes de la primera edición de "Operación Triunfo" que más éxito ha cosechado, quedó en cuarta posición tras Rosa, Bisbal y Bustamante.
Y, como excepcionales padrinos de la gala, el incombustible Tom Jones, el ‘tigre de Gales’, quien no dudó en posar con la ganadora, y una espectacular Mariah Carey, que volvió a derrochar voz sobre el escenario.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más